coche de segunda mano

¿Por qué comprar un coche de segunda mano?

Contenidos

Siendo la segunda compra más importante en la vida de una persona después de comprar una casa, la compra de un automóvil requiere una cuidadosa consideración. A la hora de elegir, una de las dudas que surge es si elegir un coche nuevo o coches de segunda mano en Lugo. Aquí enumeramos todas las razones por las que comprar un coche de segunda mano es la mejor opción:

Los precios son más bajos

coche de segunda mano

El precio, significativamente inferior al que se cobra por un automóvil que está a punto de salir del concesionario. Es la ventaja más ventajosa que tiene un automóvil usado sobre un vehículo nuevo entre todas las ventajas que tiene.

Para vehículos con pocos años y poco kilometraje, al menos es posible negociar un precio de un 20-30% más asequible. Si El automóvil de segunda mano tiene más años o kilómetros, la cantidad ahorrada puede ser mayor.

Disponibilidad

Dos días después de verlo, un auto usado puede estar en manos de su próximo dueño. Debido al problema del proveedor, que requiere que los clientes esperen hasta un año para obtener sus nuevos vehículos, actualmente esto es casi imposible con un vehículo nuevo.

Conocer las fallas

Hay varios modelos, que se venden con fallas de fábrica o de diseño que se hacen evidentes con el paso de los años. Como resultado, cuando se piensa en comprar un coche de segunda mano, sus defectos ya son conocidos y, en muchos casos, se han reparado.

Hay poca pérdida

coche de segunda mano

Los autos nuevos experimentan una depreciación significativa. De esta forma, nada más que al momento de colocarles la matrícula, hace que pierda alrededor del 25% de su valor, cosa que no ocurre con los vehículos usados.

Cuando compramos un coche de segunda mano, la depreciación del vehículo es baja. En caso de que adquiramos un vehículo de marcas reconocidas, conservan un precio alto durante más tiempo.

Es más ecológico

Reutilizar es lo más ecológico que puedes hacer, y eso es lo que haces cuando llega el momento de comprar un coche de segunda mano en lugar de uno nuevo. No se requiere más producción, por lo que no se libera CO2 ni otros contaminantes del aire durante todo el proceso.

De hecho, elegir esta opción es mucho más respetuoso con el medio ambiente que comprar un vehículo eléctrico recién salido de fábrica.

Variedad de modelos

Los fabricantes a menudo introducen nuevos modelos y descontinúan otros, lo que hace posible que los compradores descubran que el automóvil que han estado esperando ya no está disponible.El mercado de los vehículos de segunda mano, soluciona este problema porque todos los modelos siguen disponibles, incluso cuando ha pasado mucho tiempo desde que la marca dejó de venderlos.

Seguros económicos

Al primer beneficio de comprar un coche de segunda mano se le suma el coste del seguro, que es menor mientras el vehículo es usado.

Esto se debe, a que uno de los factores que utilizan las aseguradoras para determinar el precio de una póliza es el valor del vehículo. Una póliza para un coche usado con un valor de 10.000 euros, no tendría el mismo coste que uno de concesionario que llega a superar los 40.000.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un coche de segunda mano

Después de eso, debe saber dónde comprar un coche de segunda mano en buenas condiciones, si desea comprar uno. Elija primero un concesionario con buena reputación.

Hoy en día, es más común registrarse en un sitio web especializado para adquirir un vehículo de segunda mano. Se tiene la certeza de que están en excelentes condiciones antes de que se incluyan en la lista.

Estas plataformas venden con frecuencia automóviles de marcas reconocidas como BMW, Audi y Volkswagen. Estas marcas garantizan vehículos de alta calidad, lo que las convierte en inversiones inteligentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *