Contenidos
¿Qué debes tener en cuenta al visitar A Coruña?, te preguntas. Pues te respondemos que has de estar 100% pendiente de disfrutar, sentirte enaltecido y retroalimentarte de una de las ciudades más pujantes de España.
Lo decimos con propiedad, ya que luego de una necesaria y provechosa visita al mejor Dentista en Zas, nos dimos el tiempo de adentrarnos en ella, comenzando como cualquier visitante, pero dejándonos contagiar por el pundonor de todos los lugareños.
Qué debes tener en cuenta al visitar A Coruña: Sobre A Coruña
La guardiana del Atlántico se encuentra situada en la costa noroeste de la península ibérica en Galicia, España, siendo considerada una joya por combinar la belleza de sus playas con la riqueza de su patrimonio histórico, aunado a una vibrante escena cultural.
Tan sólo con pasear por la Avenida de la Marina, con sus icónicas galerías acristaladas o contemplar el atardecer desde la Torre de Hércules, el faro romano más antiguo en uso, ya el viaje ha dejado huellas indelebles en el alma del turista.
Algo etéreo qué debes tener en cuenta al visitar A Coruña es que la ciudad te invita a sumergirte en su esencia de vida, dinámica y además en su deliciosa gastronomía, así como el explorar sus estrechas calles llenas de magia y vivir la hospitalidad de sus gentes.
Otros elementos de valor qué debes tener en cuenta al visitar A Coruña
Se debe planificar bien la ruta, porque A Coruña es una ciudad con muchos lugares de interés. Recomendamos que, al planificar tu visita, procures incluir el centro histórico, paseo marítimo y la emblemática Torre de Hércules, especialmente para los recorridos matinales.
En cada momento, calle, lugar, no te cohíbas y disfruta de la gastronomía, en especial no te pierdas la oportunidad de probar de los más reconocidos platos típicos gallegos tal cual se hacen en realidad (distinto a las versiones internacionales), como el pulpo a feira o la empanada gallega.
La comodidad de una tournée que englobe todo aquello qué debes tener en cuenta al visitar A Coruña, se puede concretar participando de un free tour, como los ofrecidos por la Municipalidad, hoteles u Hosterías y algunos agentes de viaje. Para así obtener una visión general de la ciudad y aprender sobre su historia y cultura.
Aprovecha el entorno natural y concreta en tu cronograma de viaje el disfrute de las playas cercanas (especialmente la playa urbana Playa de Riazor) y considera igualmente hacer una ruta por la impresionante Costa da Morte.
Es una tierra “paisana”, sin perder ni un segundo la esencia cosmopolita. Por lo tanto, procura recorrer y vivir a la ciudad como un local, desde realizar una visita al Mercado de la Plaza Lugo para experimentar la vida cotidiana de los coruñeses o darte una buena sesión de exquisito arte en el Parque Escultórico y la Ciudad Vieja, lugares perfectos para los amantes del arte y la historia.
Algo qué debes tener en cuenta al visitar A Coruña sin esquivo alguno, es la consulta previa del clima, porque aunque el tiempo en Galicia puede ser variable, es aconsejable revisar el pronóstico del tiempo antes de tu visita.
Para tener mejor orientación te comentamos que la mejor época para visitar A Coruña es durante los meses de mayo a octubre, ya que durante este periodo el clima es más agradable y hay menos probabilidad de lluvia, lo que te permitirá disfrutar de todas las actividades al aire libre y los hermosos paisajes que ofrece la ciudad.
Lo qué debes tener en cuenta al visitar A Coruña es que los meses de julio a septiembre son especialmente recomendables por ser los más templados y con menos precipitaciones, perfectos para nadar y disfrutar de las playas en franca comunión con tu familia o pareja.