bancomer

Bancomer: todo lo que de verdad debes saber

A medida que vamos creciendo, uno de los factores fundamentales que se van desarrollando en nuestra vida es el de ahorrar y aprender a usar el dinero. Por ello, cuando llegamos a cierta etapa comenzamos a pensar en buscar un banco confiable donde podamos guardar el dinero que ganamos con nuestro trabajo. Sin embargo, son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta para ello. Bancomer, es una de las opciones más populares en México debido a todas las facilidades que nos ofrece tanto a los jóvenes como a los más ancianos y a las corporaciones también.

Por esa razón, aquí estaremos explicando toda la información que necesitas saber acerca de BBVA Bancomer, junto con todos los beneficios. Y si estás interesado en registrarte en Bancomer en línea, también explicaremos el paso a paso para hacerlo con éxito.

¿Cómo se puede abrir una cuenta en banco Bancomer?

Gracias a las facilidades que nos ofrecen actualmente todas las plataformas como los bancos, los procesos de apertura de una cuenta son muy sencillos en comparación a los anteriores. Por lo tanto, si estás pensando en abrir una cuenta en Bancomer estás en el lugar correcto.

Requisitos para abrir la cuenta

Lo primero que debemos hacer para poder abrir una cuenta en cualquier banco es reunir todos los requisitos necesarios para ello. En Bancomer será necesario presentar una identificación oficial como una credencial o licencia de conducir. Un comprobante de domicilio, el cual puede ser una factura de algún servicio público para así constar la dirección exacta del usuario.

Recuerda que por ser una cuenta bancaria, dependiendo del tipo de cuenta a abrir, deberás depositar un monto mínimo. Un número de contacto, por supuesto, así como también el correo electrónico y la firma del contrato de apertura.

Pasos a seguir para abrir cuenta Bancomer

Ahora, como ya sabemos cuáles son los requisitos necesarios para abrir una cuenta en Bancomer, entonces debes conocer los pasos a seguir para poder hacerlo de manera presencial y en línea.

Gestión en línea

Debemos tener en cuenta que cuando se trata de sitios web es muy importante que hayamos escrito muy bien el nombre del banco y nos aseguremos de que sea el verdadero. Pues, actualmente, debido a los avances de la tecnología, existen muchos sitios web impostores, ya sea para robar las identidades de la persona o su dinero. Por lo tanto, debes tener en cuenta de ingresar solo en www.bancomer.com.mx.

Para registrarse de manera online, deberás contar con cualquier dispositivo móvil, y abrir la página en él o descargar la aplicación. Cuando ya hayas abierto la página, debes dirigirte a la sección de contratar una cuenta, y ahí será obligatorio colocar toda tu información personal como nombre, fecha de nacimiento, dirección y el respectivo depósito.

Presencial

También es una forma bastante sencilla de hacerlo y rápido, lo más recomendable es acudir al Bancomer cerca de mi ubicación para agilizar todo el proceso. Si se hace de manera presencial será muy importante que llevemos toda la documentación que habíamos explicado anteriormente para que se haga el registro en el banco de una vez.

De igual manera, también se debe llevar dicho contrato y el dinero correspondiente para el depósito según la cuenta que estaremos abriendo.bancomer 1

¿Cómo puedo abrir una cuenta ahorro Bancomer?

Muchos adultos jóvenes o adultos mayores prefieren o necesitan optar por más bien abrir una cuenta de ahorro en vez de una corriente por diferentes motivos. Ya sea por la pensión en el caso de los más ancianos y en el caso de los más jóvenes como una simple manera de ahorro. Por esa razón, aquí estaremos explicando lo que debes hacer y los requisitos necesarios para hacerlo en las oficinas de Bancomer.

Requisitos necesarios para las cuentas de ahorro en Bancomer

Como en cualquier otro trámite para abrir cuentas, será necesario presentar en las sucursales correspondientes al banco Bancomer los siguientes recaudos: copia de la cédula vigente o pasaporte en su defecto. También se deberán presentar 2 referencias, las cuales pueden ser personales, bancarias o comerciales junto con la copia de la cédula de dichas personas en caso de ser personales las referencias.

Asi como también, debes presentar algún recibo o factura de servicios públicos, bien sea de electricidad, agua o gas, esto con la finalidad de corroborar la dirección exacta de domicilio.

Cabe destacar que para las cuentas de ahorro no será necesario contar con un depósito, por lo tanto, tienen diferentes beneficios a comparación de las cuentas corrientes.

¿Cómo registrarse en la banca en línea Bancomer?

Sabemos que las plataformas en línea nos han hecho la vida un poco más fácil debido a la rapidez con las que podemos hacer depósitos de dinero, retiros, transferencias y recargas. Pues, estar registrado en la banca en línea de Bancomer es una total ventaja gracias a todos los beneficios con los cuales podrás contar con ella.

Aquí te explicaremos lo que debes hacer para poder registrarte en ella satisfactoriamente. Lo primero es que debes contar con alguna cuenta en Bancomer, así como algún correo electrónico activo y el Token Móvil. Cuando tengas esta información a la mano, recuerda que debes ingresar en la página oficial www.bancomer.com.

Una vez hayas ingresado en el sitio web, solo debes seleccionar la opción de registrarse y seguir los pasos que te indica la página, Debes tener a la mano también la tarjeta, pues será necesario ingresar los números de la misma para acceder a tu cuenta personal. Es muy sencillo y rápido, el registro lo podrán culminar en menos de 5 minutos.

¿Qué es el token móvil Bancomer y como obtenerlo?

Básicamente, el token móvil de Bancomer es una nueva modalidad implementada por el banco como una medida de seguridad mayor. A través del token móvil, es posible la generación de diferentes códigos únicos para poder autorizar cualquier tipo de transacción que desees hacer.

Para obtenerlo, primero deberás descargar la plataforma oficial de BBVA Bancomer México y podrás solicitar la activación del token en la misma aplicación. Solo debes escoger la opción del Token y llenar los datos que sean requeridos en los diferentes campos solicitados.

¿Cómo es el manejo de las tarjetas de crédito y débito en Bancomer?

Es una de las preguntas más frecuentes, pues hoy en día contar con una tarjeta de crédito o débito es fundamental al momento de realizar cualquier tipo de compra, ya sea en línea o en una tienda. Por lo tanto, muchas personas tienen la duda de cómo es el proceso de obtener alguna de estas tarjetas y cómo se manejan. A continuación lo estaremos explicando.

Tarjeta de débito Bancomer

Es muy sencillo, una vez que tenemos nuestra tarjeta de débito Bancomer, podrás olvidarte del uso del efectivo, podrás retirar dinero de un cajero Bancomer; así como también podrás hacer depósitos en ellos de una manera más fácil, las consultas de saldo son sin costos en la aplicación de Bancomer y podrás hacer tus compras sin complicaciones.

Para poder solicitar esta tarjeta deberás ser mayor de 18 años, estar viviendo en México y contar con un número de teléfono activo. Y los requisitos necesarios serán presentar en las oficinas Bancomer tu INE o 2 identificaciones fiscales, y un comprobante de domicilio vigente, no mayor a los 3 meses. Es importante recordar que el saldo mínimo que debes tener en la cuenta de débito será de 1.000 pesos mxn para que no la cancelen.

bancomer 2

Tarjeta de crédito Bancomer

A diferencia de las tarjetas de débito, con estas se te cobrará una pequeña comisión cada vez que la uses para pagar o recargar cualquier monto. Y cuentan con un límite máximo de 19.000 pesos mxn. Sin embargo, en cuanto a los beneficios que obtendrás, es un horario de atención Bancomer más amplio, y contarás con varios lugares con zonas BBVA en caso de que desees realizar cualquier transacción.

Además, los métodos de seguridad de las tarjetas de crédito son los más seguros actualmente debido a que cuentan con la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Por lo tanto, no deberás preocuparte por las transacciones que hagas con la tarjeta de crédito, porque todas están protegidas por completo.

¿Es posible hacer un retiro sin tarjeta Bancomer?

A veces cuando estamos muy apurados por alguna situación, a muchos nos ha pasado que olvidamos nuestra tarjeta Bancomer, y necesitamos hacer algún retiro de dinero. Pues, podrás hacerlo sin problemas a través de la plataforma en línea. Para ello, será necesario primero que ingreses a la página oficial de Bancomer o a través de la aplicación móvil, puedes seleccionar la opción de Retiro sin tarjeta y luego haces clic en Para mí.

Luego de ello, deberás colocar la cantidad de dinero que deseas retirar y automáticamente se te enviará una clave de 12 dígitos junto con un código de seguridad; estos debes ingresarlos en el cajero automático Bancomer y ya podrás retirar tu dinero sin necesidad de usar la tarjeta.

En caso de que desees hacerlo por la página directamente, deberás hacer el mismo procedimiento; es decir, seleccionas la opción de Retiro sin tarjeta, pero también deberás ingresar los datos de la cuenta, colocas el monto a retirar y se te enviara un código por SMS el cual ingresaras en el cajero para poder retirar el dinero.

¿Cómo se hace una consulta de saldo Bancomer?

Para agilizar todos los procesos de consultas de saldo y gestión de las cuentas, Bancomer ha habilitado una línea de atención para que todos sus usuarios puedan consultar el saldo de sus cuentas a través de ella. Solo debes llamar al 55 5226 2663, y tener tu tarjeta a la mano, pues deberás proporcionar cierta información de la tarjeta como manera de identificación y seguridad.

De esa manera se te será proporcionado el monto que tienes disponible en tu cuenta y tarjetas Bancomer en cuestión de minutos.

¿Cuáles son los beneficios de la línea Bancomer teléfono?

En caso de que tengas alguna duda con una transacción o quieras solicitar alguna consulta, Bancomer tiene disponible para sus clientes una línea telefónica; por medio de la cual podrán ponerse en contacto directo con un asesor. Con esta nueva opción, será posible realizar cualquier tipo de transacción sin necesidad de ingresar en la página o acudir al cajero más cercano.

Puedes hacerlo a través del número de teléfono Bancomer 55 5226 2663, o a través de la aplicación móvil de Bancomer.

¿Cómo revisar mi estado de cuenta Bancomer?

Es muy importante que siempre tengamos acceso a nuestros estados de cuenta en caso de comprobar el estado de alguna transferencia o si tenemos problemas con el banco. Para poder tener acceso a los estados de cuenta en BBVA Bancomer, será necesario que cuentes con la medida de seguridad requerida como lo es el Token móvil.

Solo debes ingresar en tu sesión en la página de www.bancomer.com.mx y seleccionar la opción de Consulta del estado de mi cuenta; ingresas el token que se te fue enviado para autorizar la acción en la página y listo, ya podrás verificar toda la información referente a tu estado de cuenta.

Crédito hipotecario, Bancomer, ¿Cómo acceder a ellos?

Cuando se trata de los créditos, BBVA Bancomer cuenta con innumerables beneficios referente a ellos, pues tendrás acceso a diferentes tipos de créditos en la plataforma web. Uno de ellos son los créditos hipotecarios, los cuales podrás solicitar en la página oficial. Debes irte a la opción de comprar casa y colocar el monto de la vivienda que deseas comprar.

Ahí mismo, también podrás seleccionar la opción del tiempo en el cual deseas pagar el crédito cedido. Es una gran ventaja porque estos créditos no solamente funcionan si deseas comprar una nueva vivienda, también los puedes usar en casos de querer hacer remodelaciones. Ahí te aparecerán todas las opciones que tienes disponibles, e incluso puedes utilizar el simulador de crédito Bancomer.

A través de él, podrás tener una idea de cuanto más o menos te quedarían las cuotas según el tiempo en el que desees cancelar la deuda adquirida con el banco.

¿En qué consiste el crédito automotriz Bancomer?

Como se había mencionado anteriormente, Bancomer ofrece una gran variedad de diferentes créditos, entre los cuales además de tener la posibilidad de adquirir una vivienda, también puedes comprar un vehículo. Para ello, en Bancomer tendrás la posibilidad de tener acceso a un plan de financiamiento, ya sea para adquirir un vehículo nuevo o usado.

No solo funciona para carros, también puedes adquirir motos, camiones, pero estos no deben pesar más de 60 toneladas. Uno de los mayores beneficios de estos planes de financiamiento es que ofrecen un enganche de hasta un 20 % con la oportunidad de pagar en plazos de hasta 60 meses. Y lo mejor es que los podrás pagar con moneda nacional, así que no deberás preocuparte por las tasas de cambio en estos casos.

¿Qué significan las alertas Bancomer?

Una de las modalidades más efectivas y preferidas por los usuarios gracias a la seguridad y confianza que les aporta son las alertas de Bancomer. Este método consiste en que cada vez que se realice algún movimiento como transferencias, compras, retiros o depósitos de dinero en tu cuenta, te llegue una notificación de dicho movimiento en tiempo real. De esa manera podrás estar al tanto de todo lo que ocurra con tu cuenta o tarjetas.

Es un dato muy importante, ya que en caso de que se te notifique algún movimiento que no hayas hecho lo puedes reportar inmediatamente al banco.

¿Cómo se manejan los seguros Bancomer auto?

Uno de los factores más atractivos entre los beneficios que ofrece el banco BBVA Bancomer son los seguros de autos. Estos seguros también aparte de cubrir cualquier tipo de accidentes, les otorga seguridad para viajar incluso para Estados Unidos y Canadá.

Entre los seguros que ofrece el banco, también podrás encontrar seguros para accidentes y enfermedades; e incluso para las familias en caso de que en el núcleo familiar un integrante sufra de accidentes, muertes, enfermedades graves; así como también todo tipo de gastos médicos, incluyendo hospitalizaciones.

¿En qué consiste Bancomer wallet?

Debido a los grandes avances tecnológicos, Bancomer ha decidido lanzar Wallet Bancomer. A través de esta aplicación le facilitará en gran medida a todos los usuarios realizar cualquier tipo de transacciones en la plataforma. Para ingresar en wallet Bancomer solo debes usar la misma información de la aplicación o la página web.

Dentro del wallet, podrás hacer todo tipo de transacciones, así como también visualizar todos los movimientos de la cuenta y las tarjetas de crédito y débito. En caso de no tener una tarjeta Digital, por medio de wallet Bancomer podrás solicitarla sin mayores problemas. Incluso, también puedes comprar en cualquier establecimiento en línea y acumular puntos por medio de la tarjeta digital.bancomer 3

¿Qué son los puntos en Bancomer?

Es una de las más grandes incógnitas cuando se habla de los puntos Bancomer; estos puntos los puedes acumular a través de diversas compras en los supermercados, empresas y Bancomer sucursales. ¿Quiénes pueden disfrutar del beneficio de los puntos Bancomer?.

Por lo general, cuando se habla de este tipo de ventajas que ofrecen los bancos, como es la acumulación de puntos, solo lo pueden disfrutar aquellos usuarios que tengan tarjetas de crédito. Pero en Bancomer no es así, aquí todas las personas que tengan tarjetas, ya sean de débito o crédito, pueden disfrutar de todos los beneficios de los puntos otorgados con cada compra realizada.

Estos puntos los puedes usar perfectamente para comprar cualquier tipo de elemento o producto que necesites en algún lugar donde acepten esta modalidad como método de pago. No tendrás mayores problemas, pues muchas tiendas cuentan con esta ventaja en sus negocios.

¿Cuál es el horario Bancomer?

En caso de estar decidido a abrir alguna cuenta en este prestigioso banco, o deseas hacer alguna transacción, trámite o presentar algún problema con tu cuenta, podrás acercarte a cualquier oficina. Estas cuentan con un horario laboral de lunes a sábados; si Bancomer abre los sábados, desde las 8:30 am hasta las 4:00 pm, y el día sábado, tiene un horario de atención desde las 9:00 am hasta las 2:30 pm.

Así que no tendrás ningún tipo de excusa para acercarte a cualquier de sus oficinas, las cuales podrás encontrarlas en diferentes ciudades de México como Bancomer, Tijuana.

¿Cómo se maneja el precio del dólar Bancomer?

Como sabemos, el precio del dólar puede variar diariamente, por lo tanto, es imposible mantener una tasa de cambio actualizada todo el tiempo. Sin embargo, en la app Bancomer tienes la posibilidad de visualizar el valor del dólar en el banco de ese día. De esa manera será mucho más fácil manejar las tasas de cambio al momento de hacer transacciones en Bancomer.

También puedes observar esa modalidad en la página oficial Bancomer com mx. Para mayores facilidades en caso de que tengas problemas con la banca móvil Bancomer, lo cual poco sucede, pero también puedes revisarlo en la página sin ningún problema.

¿En qué consisten las becas Bancomer?

Por si fuera poco, el banco Bancomer también cuenta con la ventaja de otorgar becas a los más chicos de la casa para que continúen sus estudios sin complicaciones en el camino. Estas becas son manejadas por la Fundación de Bancomer, fueron creadas con el objetivo de impulsar a los niños a perseguir sus sueños sin importar las circunstancias.

Uno de los requisitos fundamentales para aplicar a este beneficio es por supuesto ser estudiante mexicano y contar con un buen promedio en la escuela. Con este plan, se les estaría otorgando una mensualidad a los niños para que puedan continuar con sus estudios. Cabe destacar que estas becas pueden ser otorgadas en las etapas de secundaria, preparatoria y universidad con diferentes montos para combatir con las exigencias de cada etapa.

¿Cómo se solicita?

Se deben presentar una serie de recaudos entre los cuales se encuentran presentar un estudio socioeconómico para corroborar la situación del núcleo familiar. La solicitud de la beca y los datos personales del estudiante. Para hacer el registro, solo debes ingresar en la página de Fundación Bancomer y llenar los datos que te soliciten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *