Consejos para utilizar bien una sopladora de hojas a gasolina  

 

Algunas temporadas como el otoño, suelen hacernos la vida cuesta arriba, en un abrir y cerrar de ojos, podemos ver cómo de manera abrumadora se notan las hojas secas por doquier.¡Una sopladora de hojas a gasolina, es la mejor opción!

La solución a ello, ha existido desde la antigüedad solo que con un equipamiento más pesado que solía generar dolencias acuestas después de utilizarla.

Afortunadamente, el avance tecnológico, ha hecho posible poder llevar a cabo tal tarea, con la suficiente versatilidad, ligereza en peso y con la opción variada (eléctrica u a gasolina).

Es el caso de los sopladores de hojas de gasolina, los cuales ofrecen mayor rendimiento (cuando el terreno es extenso), cuenta con más fuerza y el ruido mejora considerablemente de acuerdo a la marca.

Veamos algunos consejos para utilizar de mejor modo la sopladora de hojas a gasolina.

 

¿Qué es una sopladora de hojas a gasolina?

Es una herramienta cuya fuerza centrífuga actúa directamente sobre las hojas secas y residuos en la superficie.

Este tipo de maquinarias, las podrá hallar en el mercado eléctrica y a gas, la diferencia entre ambas es la capacidad del rango de incidencia, en el caso de la que funciona con gas, tiene mayor alcance y rendimiento.

Entre las tareas que cumple esta herramienta se encuentran: recolectar, acopiar, reagrupar cualquier tipo de material orgánico o no, haciendo más viable su recolección en el pavimento, césped, jardines, canaletas, aceras, caminos e incluso, alcantarillas.

Por lo general, es una herramienta que no amerita tan inversión en costos de mantenimiento, es muy práctica de transportar y fácil de cargar, haciendo perfectamente manipulable el trabajo.

Unas de las facilidades que nos brinda la sopladora de hojas a gasolina, es la incidencia en más metros cuadrados y lo mejor de todo, es que en el mercado las podrás encontrar con sistema de silenciador incluido para evitar ruidos molestosos en las zonas aledañas.

Cinco consejos para hacer uso correcto de la sopladora de hojas a gasolina

  1. Controlar la potencia

En el regulador de velocidades, es importante saber ejecutarla de acuerdo al terreno que nos enfrentemos, es decir, si hay piedras, se debe actuar con moderación, ya que podrá elevarla del suelo incidiendo de manera directa en cualquier objeto o persona alrededor.

  1. Fija la direccionalidad

Existe una forma de proyección recta alargada que va desde la mano del sujetador o ejecutor del trabajo al suelo (con una leve inclinación del suelo), se esta forma, es posible que no se eleven otros materiales de la superficie.

  1. Recuerda, es polivalente

Además de representar una gran ventaja, es importante saber que es posible su desplazamiento por cualquier área exterior, sin limitaciones de espacio.

Recordemos que, esta es precisamente una de las restricciones que nos ofrecen las herramientas eléctricas.

 

  1. Descansa motor en la espalda con pico liviano

Un consejo práctico es disponer el motor a manera de carga sobre la zona lumbar; al estar bien ubicada, usted tendrá mayor liviandad en sus manos para ejecutar la función de recogimiento de hojas.

Las sopladoras eléctricas, no permiten esta función, por elcontrario, en pocos recorridos suelen cansar la mano sujetadora (por su pequeño motor allí ubicado).

 

  1. Cerrar las ventanas

El desprendimiento de las partículas del suelo, es un asunto que prolifera en gran manera; no solamente son las hojas las que removeremos, en ocasiones no se direcciona bien el pico, se suelen remover otros materiales.

A medida de precaución, es importante cerrar ventanas, reducir velocidad al estar ante la presencia de otras personas, vehículos transitando o niños.

Si el terreno en donde se encuentras las hojas es hormigón impreso, o metales de mármol, gravas, será muchos más fácil que si el sustrato es tierra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *