one punch man

One Punch Man: todo sobre este cómic

One Punch Man es una serie animada de acción a la que dio origen el artista Tomohiro o ONE en el año 2009. A pesar de no contar en su momento con las productoras para dar a conocer su fantástica historia de un superhéroe, su creador optó por utilizar recursos online para publicar cada capítulo en una página web. 

Este webcómic, término empleado sobre todo en Japón, alcanzó la fama de forma instantánea. En sus comienzos tenía un promedio de más de 20.000 visitas diarias. Luego esta cifra fue aumentando de manera estrepitosa hasta convertirse en un éxito internacional. En edicionesamargord.net te traemos este artículo donde te contaremos toda la información relevante de este cómic.  

El manga de One Punch Man 

En sus inicios la historieta fue publicada en internet, dando un gran revuelo a nivel mundial, pero a día de hoy no está disponible en su portal web o en plataformas de cómics oficiales. 

Sin embargo, aún existen diversos sitios de internet que publican sin permiso alguno, uno que otro capítulo de manera ilegal. Dicho esto, si tienes profundo interés en leer el manga online de One Punch Man, por ahora esta es la única manera de apreciar su lectura e imágenes. Utilizando a Google como buscador para encontrar estas páginas no autorizadas y apreciar de esta manera sus interesantes capítulos. 

Por otra parte, cabe mencionar que en España existe una alternativa primaria para leer esta historia de una forma legal, pero en formato físico. La editorial Ivrea ha realizado un estupendo trabajo para imprimir el manga de One Punch Man en varios volúmenes.

Cada uno tiene un título descriptivo sumado a una ilustración diferente a las demás imágenes. Estos los puedes encontrar en un valor aproximado de 7 a 8 dólares en reconocidas librerías o directamente en Amazon.  

Aunque es una pena que los seguidores de este cómic no puedan encontrarlo en un servicio como el MangaPlus, otra opción interesante es ver cada temporada por el servicio de streaming que proporciona Netflix. 

¿Cuántos capítulos tiene One Punch Man?

Empecemos por mencionar el número de capítulos en las primeras temporadas: 

  • Temporada 1 surge en el año 2015: Consta de 12 episodios y tiene un total de 36 capítulos y un OVA. 
  • Temporada 2 surge en el año 2019: Consta de igual manera de 12 episodios y seis OVAS el cual se extiende hasta el capítulo 84. 

Teniendo en cuenta la información anterior, podríamos suponer que la temporada 3 también presentará 12 episodios. Esta forma de producción ha sido una constante que han mantenido sus organizadores para alargar la serie, pero tampoco ser tan breves en su historia de tal manera que no se logre disfrutar lo suficiente. 

One Punch Man temporada 2 

Como mencionamos al principio de este artículo, la temporada 2 de One Punch Man se encuentra disponible en Netflix. La trama que se logra visualizar en estos capítulos es observar al protagonista luchando con una enfermedad depresiva por no tener un rival digno que pueda enfrentarlo. 

En total 12 episodios, de los cuales te mencionaremos cuales son los capítulos que hacen parte de esta temporada. 

1. El regreso del Héroe

En este capítulo Saitama después de hacer compras con Genos, logra observar a King. Casualmente toda la ciudad está dando buenas referencias de este héroe, pero hay algo que calla y de lo que se avergüenza.  

Ver la serie One punch man

2. El Kaijin humano 

En esta parte, Garou comete muchos errores que terminan por traer problemas a la asociación. Además, Saitama sorprende a una integrante que quiere darle consejos de dirección. 

3. Comienza la cacería 

En este capítulo también podemos observar a Garau como el eje principal. Este toma la decisión de enfrentarse a Tank Top y todos sus integrantes. 

4. Metal Bat 

La organización de héroes decide ser precavidos en sus decisiones y buscan la mejor manera de brindar protección a los ejecutivos. También se ve como Saitama ingresa a un torneo disfrazado para ocultar su identidad, pero se encontraría con alguien que podría descubrir su secreto. 

5. El torneo de las artes marciales

A Karou le extiende una invitación de ser parte de la asociación de unos Kaijin. En otro contexto se ve que Saitama sigue en aprendizaje de sus oponentes gracias al torneo. 

6. El levantamiento de los Kaijin 

Sigue el torneo pero con la novedad que los Kaijin llegan a este. Como es natural sus intenciones no son las mejores así que se considera una evacuación del lugar como una posible solución. 

7. Los héroes clase S

En esta ocasión los héroes de clase S salen en defensa para luchar con los kaijin que habían rodeado el torneo. Saitama se encuentra con ellos y trata de vencer con su eficaz golpe. 

8. La resistencia del más fuerte 

Saitama lamentablemente recibe una descalificación, lo que permite que Suiryu sea coronado como el ganador. La celebración se detiene porque los kaijin interrumpen el evento. 

9. Los problemas del más fuerte

En este capítulo tenemos a Bakuzan que identifica cuál es su oponente. Además, da una muestra de sus grandiosas habilidades. 

10. La justicia bajo ataque 

Una guerra queda declarada por parte de la asociación de Kaijin a la organización de héroes. Este conflicto se da a conocer a toda la ciudad y crea cierto impacto. 

11. Las variantes del orgullo

Garou es envenenado al momento de batallar con Death. 

12. El castigo al trasero del discípulo

Garou se fortalece al pensar la verdadera motivación del por qué odia a los héroes. Recobra su energía y luego recibe el apoyo de su equipo.  

 Personajes de One Punch Man masculinos 

Así pues, una manera de comprender el anime, es conocer los personajes reconocidos del anime. Te brindamos a continuación los personajes más destacados de la serie, sobre todo por su fortaleza.  Son 9 en total y empezaremos por su personaje principal. 

Saitama 

Es el protagonista principal, sus habilidades de combate lo convierten en uno de los personajes más poderosos. En la serie se logra ver a otros con grandes fortalezas, pero aún así no es posible compararse con Saitama el cual siempre está derrotando a sus oponentes con un solo puñetazo.  

Blast 

Un personaje en donde el misterio hace parte de él. Hay varias cosas que no se han revelado de este héroe, solo se sabe que es uno de los más poderosos de la asociación. La narrativa nos muestra que este personaje ha estado luchando contra “Dios” por un periodo de 20 años. 

Lord Boros 

Se dice que recorrió todo el universo y llegó al punto de no tener rivales para sus enfrentamientos. La serie muestra que Lord Boros combatió con Saitama con el objetivo de vencer al protagonista principal. También acudió a utilizar todo tipo de estrategias, pero aún así no lo pudo vencer.  

Ciempiés Anciano

Sin duda alguna, uno de los personajes que se destacan en la segunda temporada de One Punch Man. Es denominado como el monstruo ancestral, su superficie externa tiene una dureza como ventaja para amortiguar todo tipo de golpes y evitar de alguna manera lastimarse.  

Atomic Samurai 

Ha sido titulado como el espadachín más fuerte de la tierra. Identificado como el más sobresaliente de los héroes de la clase S. En combate, no tiene ningún tipo de problemas para vencer a sus oponentes sin despeinarse. Demostrando por qué está en el rango 4. 

Watchdog Man 

Por otra parte, tenemos a Watchdog Man considerado un personaje peculiar en toda la serie. Se mantiene disfrazado como hombre perro para reflejar su fortaleza y poderes característicos. Su pelea memorable fue cuando derrotó a Garou sin tener mayor complicación. 

Bang 

De todos los personajes del anime, este es el que conoce a la perfección las artes marciales. Su avanzada edad no le impide combatir con otros luchadores y ponérsela difíciles a sus rivales. 

Garou 

Tenemos a otro experto en artes marciales, podemos añadir que hace parte de su naturaleza ser atrevido al enfrentarse a cualquier combatiente. Sin embargo, en la serie se logra apreciar que aún no está preparado para enfrentarse a los grandes héroes.

Genos 

Genos es catalogado como el alumno de Saitama que con el tiempo se ha hecho un nombre frente a los demás héroes de clase S. Ha mejorado sus técnicas y seguramente veremos en capítulos posteriores como su poder se engrandece.

¿Quién es Metal Knight en One Punch Man? 

Así se le conoce al Dr. Bofoi el cual se encuentra en la clasificación en la Clase S con el lugar número sexto. Su papel en la serie no es solo salvar a las personas de los monstruos, también es el encargado de proveer armamentos y además facilitar todo lo relacionado a servicios de construcción a la organización de héroes. 

Este personaje se dedica a manejar cantidades de explosivos y todo tipo de armas que utiliza por medio de uno de estos artefactos. No es el típico héroe que se preocupa por proteger la vida de aquellos que le rodean. 

Queda en evidencia cuando en uno de los capítulos fue despiadado al sugerir que se bombardeara una sede donde se encontraba el hijo de un alto contribuyente. Su opinión fue que si este moría por cumplir este propósito estaba bien.

Los poderes de Metal Knight tienen un alto poder para la destrucción. Esta es una razón para que los demás héroes sientan un poco de temor, al sentir que este pueda traicionarlos en cualquier momento. 

One Punch Man en acción

Se deduce que este personaje tiene una inteligencia suprema mucho más elevada que la de cualquier persona. La cual usa para maniobrar de manera remota los robots sin que su vida corra peligro. 

¿Quién es Black Sperm en One Punch Man? 

Black Sperm es una criatura que aterroriza a las ciudades en nivel Dragón. La historia muestra que es un ex-ejecutivo de organización de los monstruos. 

Si eres un seguidor ferviente de este anime sabrás que dicha asociación tuvo una caída, por lo que este personaje pasa a ser la mascota de Saitama. Él sabe muy bien hasta dónde llega su poder y lo fuerte que es. Lo pudo comprobar cuando Saitama derribó a Garou. 

Su apariencia es de tamaño pequeño, su cuerpo es negro a diferencia de su cara que es blanca. Además, se logra percibir una antena alargada arriba de su cabeza. 

Tiene una personalidad segura a pesar de que muchas personas lo rechazan por  su aspecto poco común. Lo que menos le importa es la vida humana, esto se logra evidenciar en uno de los episodios en el que estuvo a punto de asesinar a Waganma. 

Sus habilidades le permiten tener la capacidad de obstruir los ataques de Atomic Samurai. Incluso tiene la capacidad de afectar a este héroe de un solo puñetazo. Su estilo de lucha es el combate cuerpo a cuerpo. 

Personajes femeninos más destacados de One Punch Man 

Cada personaje femenino de la serie se distingue ya sea por su personalidad, por habilidades y talentos sobrenaturales. Esta es una lista completa de los personajes que a nuestra consideración son los principales de esta serie. 

Tatsumaki 

Es uno de los personajes femeninos más destacados de One Punch Man. Su mayor habilidad son sus poderes psíquicos, utilizando este don para proteger la humanidad de cualquier intimidación. No hace uso de su fortaleza física, ya que no la necesita.

 Fubuki 

Una mujer linda, bastante joven con una figura alineada. Se destaca su cabello de color verde oscuro. Conoce la fuerza de Saitama y hace parte de su grupo. 

Psykos

Figura esbelta con lindas curvas, es una de las antagonistas de este anime y lleva la batuta en la asociación de monstruos. Se considera un personaje calculador y bastante arrogante.

Lin lin 

Sus fortalezas son las artes marciales, lo que la hace una combatiente hábil y difícil de vencer. Es de contexto físico, tamaño pequeño pero con mucha velocidad a la hora de pelear con su oponente. 

Chica mosquito

Algunas de sus habilidades son el vuelo y la telepatía, sobre todo con los mosquitos. También se dice que los manipula a su conveniencia y puede hacer su transformación una vez se haya alimentado de sangre.

Do-S

Mujer de cabello rubio y ojos claros. Se considera un personaje fuerte con la habilidad de manejar las mentes de las personas que le rodean. Algo interesante es que es sumisa a aquellos que la superan en poder.

Mizuki 

Clase B cuyo rango es el 71 en la organización de héroes. Sobresale su estatura y cuerpo femenino pero musculoso. Su fortaleza es algo aceptable, pero esta no es suficiente para derrotar a un monstruo nivel demonio. 

Lirio

Es de los personajes de esta serie que inspira ternura por su belleza. Es una heroína de ojos color azules con una cabellera extendida de color negro. Este personaje Clase B – de rango 74 es especialista en blandir y es bastante habilidosa. 

¿Cuántas temporadas tiene One Punch Man?

En la actualidad One Punch Man tiene 2 temporadas, las cuales se han convertido bastante reconocidas en el mundo. Este resultado se debe a la adaptación que fue realizada en su momento al anime que podemos apreciar en alguna plataforma de streaming. 

Sin embargo, los medios digitales han confirmado que próximamente la temporada número de 3 de One Punch Man estará disponible para todos. Estamos ansiosos de poder observar cuales son los nuevos cambios de la serie y los capítulos que de seguro nos van a llenar de emoción. 

Así que si pensabas que Saitama siempre derrotaría a sus rivales de un solo golpe, al parecer la tercera temporada nos muestra algo totalmente diferente. Esto nos da una pequeña esperanza que nos confirma que los episodios que nos esperan de este anime, mantendrá la misma trama pero dando un giro inesperado a su historia. 

Quieren añadir algo de sorpresa, acción, y mucho más con el fin de cambiar un poco lo obvio de la historia y ponerle suspenso. La expectativas están puestas para mejorar lo realizado en episodios anteriores. Con mucha más razón al ver que la mayoría de sus seguidores no estaban tan contentos con lo visto en la segunda temporada. 

¿Cuándo sale la tercera temporada de One Punch Man?

En los párrafos anteriores ya habíamos mencionado la confirmación de la temporada 3 de One Punch Man, ahora lo que faltaría, es decir, con exactitud cuando es la fecha oficial de su rodaje. 

Lo cierto es que aún quedan muchas cuestiones por aclarar de la serie, por ejemplo, ¿Habrá un villano que soporte más de un puñetazo a Saitama? ¿Hasta dónde llegará la fortaleza de Genos? ¿Será capaz de traicionar a su maestro? Son tantas las preguntas por saber que alimenta el deseo de saber cuando sale la tercera temporada de One Punch Man. 

Entonces, ¿Cuándo es el lanzamiento? A pesar de que el 18 de agosto de 2022 fue confirmada esta nueva temporada, a día de hoy no hay fecha definida de su lanzamiento. Al parecer, en cualquier mes del año 2023 dará inicio a estos nuevos capítulos.

Si eres de los que te preguntas, el por qué se ha demorado tanto en dar comienzo a la tercera temporada, es por las afectaciones que ha generado la pandemia, pero también porque el equipo de producción le ha dado mayor prioridad a otro tipo de proyectos.     

¿De qué trata la tercera temporada de One Punch Man?

Si bien es cierto que no se ha dado a conocer la tercera temporada de One Punch Man podemos analizar o más bien predecir de qué podría tratarse. Recordemos que al final de la temporada 2 el protagonista de la historia vence a Elder Centipede perteneciente a la Asociación de Monstruos. A partir de allí podemos sacar varias conclusiones. 

Ver tercera temporada de One Punch Man

Además, tener presente que los últimos capítulos del anime, se ve claramente que los héroes después que batallaron de forma incansable con los monstruos, realizaron una nueva planificación a fin de mantenerse organizados para los futuros retos. 

Esa vez se notó que Saitama recibe toda la atención de los de mayor autoridad y se notaba que se había ganado el respeto de ellos por la forma en que ganaba sus luchas y subía de rango con cierta facilidad. 

  Cabe indicar que todo va encaminado a una pelea de héroes y monstruos. Entre los cuales seguramente tendremos en el radar enemigos como Royal Ripper, Fuhrer Ugly entre otros.  Es una muestra clara que estos enfrentamientos seguirán ocurriendo en la nueva temporada. 

Niveles de amenaza One Punch Man

Es de conocimiento que One Punch Man tiene una asociación de héroes organizada y estructurada de buena manera para hacer frente a todo lo que quiera ser una amenaza para Tokio. Es por esta razón que existen «Niveles de desastres» el cual dependiendo cada uno se determina la gravedad del asunto. 

Veamos 5 niveles de desastre a continuación:  

Nivel de desastre Lobo 

Cuando hablamos de nivel de desastre Lobo, se refiere a los criminales comunes que por lo general no tienen dotes o poderes sobrehumanos. No hay mayor peligro y por lo tanto, los héroes no le dan tanta importancia a estos asuntos.  

 Nivel de desastre Tigre 

En este nivel la cosa cambia, se logra ver algunos inconvenientes de mayor peso. En este nivel los villanos con sus acciones pueden poner en peligro a los habitantes. Incluso podrían destruir la ciudad. Para evitar que esto trascienda, la solución por parte de la sociedad de héroes es el envío de 5 héroes clase B o en su defecto enviar uno solo pero de clase A. 

Nivel de desastre Ogro

En este nivel la ciudad entera se encuentra en peligro. Por lo tanto, se requiere de un trabajo de equipo en el que 10 héroes se encargarían de poner orden. Todos deben ser de Clase A o en su defecto 1 pero de Clase S.

Nivel de desastre Dragón

No solo en este nivel peligra la ciudad entera, sino además la vida de los héroes de Clase S podría ser afectada. En este sentido se requiere de las habilidades de Garou, Boros, Ciempiés Anciano, Emperador sin Hogar, Vaccine Man y Gouketsu. 

Nivel de desastre Dios 

Por último, tenemos nivel de desastre Dios. En este nivel toda la humanidad en general peligra. Su existencia depende que los héroes puedan resolver esta amenaza, en especial los de Clase S que están mayor capacitados para enfrentar este tipo de situaciones. Sin embargo, según lo transcurrido en las temporadas anteriores, aún no se ha presentado una amenaza de este calibre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *