Piscinas para patio pequeño

Piscinas para patio pequeño

El esmerado proceso de higienización de una piscina, no solo ha de comenzar cuando decidimos construirla, es necesario, que se mantenga de por vida; la ventaja es que, una piscina para patio pequeño, es realmente poca la inversión.

Cada sistema de piscina, materiales, forma y tratado, lleva protocolos diferentes de atención, no obstante, en líneas generales, dicho por expertos en construcción de Piscinas en Madrid, la piscina es un recurso de relax como este, ha precisa de niveles de químicos precisos, cambios de agua, y demás detalles como cloro, floculante, más o menos disminuidos del PH, alguicida entre otros.

Los patios pequeños, cuenta con la particularidad de desniveles en la parte de la superficie, de hecho, por ello, se han dispuesto para tales fines; si se sabe valorar tal espacio, se podrá disponer para un perfecto oasis familiar que aporta más valor a su casa.

Le invitamos a conocer algunas modalidades de piscinas para patios pequeños. Bienvenidos (as)

Piscinas para patio pequeño

Elementos a tomar en cuenta en las piscinas en patios pequeños

Sea un patio grande o pequeño, es necesario que la evaluación técnica, sea de parte de un profesional en arquitectura, mucho más, si ya ha realizado labores dentro de su perimetraje (vecinos), le podrá dar indicios del conocimiento del tipo de suelo.

  • Aprovechamiento el suelo y su desperfecto en niveles
  • Diseño particular de acuerdo a sus necesidades únicas e irrepetibles
  • Disposición de escasos materiales
  • Adaptabilidad al espacio y variedad de oportunidades y modelos
  • Como ventaja, la seguridad ante la escasa profundidad (centrándonos en la finalidad para la familia)

Tipos de piscinas

Conozca a continuación la variedad de modelos, diseños y sistema del fluir de agua de las piscinas más comunes.

  • Piscinas de hormigón

Es uno de los materiales de mayor aprovechamiento para revestir el área de piscinas, es de amplia durabilidad y muy resistente para este tipo de construcciones.

Aunque su costo suele ser uno de los más altos (en comparación con otros del mercado), suele ser la mejor opción con el concepto de perdurar en el tiempo de este espacio para la familia.

Para la aplicación de este tipo de material (hormigón), existen tres formas (de resistencia, proyectado y con vigas prensado), todo va a depender del terreno, su profundidad, amplitud, nivel de suelo y demás particularidades establecidas por el técnico.

 

  • Piscinas desmontables

Es una de las opciones rápidas y prácticas que existen para quienes no cuentan con los materiales y dinero para su construcción de obra.

Este tipo de piscina desmontables, varían de dimensión y materiales, generalmente, son de lona gruesa plástica y un sin número de soportes o tuberías provisionales que brindan la forma y tensado.

No por ese provisionales prescindirán de agentes externos de higienización, por el contrario, deberá contar con un cepillo espacial para lona  plástica y detergentes y activos químicos como cloro, floculante, disminuidos del PH, alguicida por referirir algunos.

Ella requiere por su naturaleza, la colocación de agua en determinados momentos del día.

 

  • Piscinas forradas de Liner

La tecnología en textiles ha alcanzado hasta la dureza y resistencia que amerita un material para piscinas.

El Liner, es un material vítreo que impide la humedad y el daño a la misma por factores externos como el clima, la temperatura y los químicos.

El Liner, es muy fácil de colocar, bastará con aplicar calor local a cada trozo del área a pegar y con el sistema de soplado, se va estirando a lograr la total del área.

Existen diversidad de grosor y colores, aunque la mayor tendencia es la de color azul. Este material en PVC, es hasta resistente a punzadas en el material e incluso, afectación por rayos UV.

Para el mantenimiento de este material, es conveniente calentar agua sin ningún aditivo e perfume y abundante jabón, retirar con abundante agua.

 

Piscinas para patio pequeño
Piscinas para patio pequeño
  • Piscinas prefabricadas

Como su palabra lo expresa, es un tipo de piscina ya elaborada con sus materiales de construcción, la cual se encuentra lista para adherirse o colocarse en determinado lugar.

Este tipo de piscinas, lo requiere ningún tipo de obra, bastará con instalar y ya. Su costo con relación a otras, es la más económica. Su proceso de instalación puede llevarse hasta 5 días, por el sistema de instalación de tuberías y conductos.

 

  • Piscinas de acero inoxidable

Es aquella que por la naturaleza de su material de fabricación (acero), aportan un clima frío durante casi todas las horas del día.

Para estos casos, lo mejor será ubicar en sentido sur de frente a los rayos solares.

Este material tiene muchas ventajas entre las cuales se destacan: la ligereza, durabilidad, seguridad, calidad y elegancia.

El acero inoxidable, es un material totalmente higiénico, elegante, maleable con el cual podrá crear un diseño único y llamativo.

Este tipo de piscina a diferencia del resto, es la necesidad de higienización, deberá ser más periódica que el resto (dado su capacidad de corrosión).

Este tipo de piscina, habrá de ser instaladas por un equipo con conocimiento en el material y normativas de uso, a fin de evitar inconvenientes futuros de desperfectos tempranos.

 

  • Piscina con casco de poliéster

Se refiere a un revestimiento práctico y lujoso que hace mantener el acabado de piscina por más de 10 años.

Este tipo de revestimiento se basa en una pintura que luego será mantenida con cepillos especiales para lograr desincrustar cualquier tipo de residuos penetrante.

El casco de poliéster, es sin duda un material muy fibroso y cuyas resinas le aportan gran resistencia y durabilidad.

A nivel ocular, impresiona con acabado perfecto, lineal, sin alteraciones de ningún tipo y, además, cuenta la ventajosa practicidad de montaje por tratarse de un solo bloque.

 

  • Piscinas desbordantes y de espejo

La tendencia actual en piscina está orientada hacia este concepto abierto, infinito y desbordante.

Este tipo de piscina, suele ofrecer un efecto espejo por la linealidad y caída el agua y sistema de canaletas centrales o laterales.

El efecto visual ilusorio, tiene que ver con dos contendores, es decir, una segunda piscina interior, que es la que permite que el agua fluya por los bordes y se eleve a su mismo nivel (sin chorro) logrando el reflejo anhelado.

El desborde puede hacer de dos o tres lados, logrando desbordar el total o parcial del perímetro de la piscina.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *