Portadas de español

Portadas de español: fácil, con dibujos

Una de las tareas que debes realizar antes del primer día de clases es hacer portadas llamativas para cada asignatura, como las portadas de español. Y es que, es emocionante iniciar un nuevo ciclo de estudio: hay mucha expectativa y curiosidad. Lo mejor es que tienes cuadernos y libros nuevos para ser tan creativo como quieras.

Una de las materias habituales y necesarias en los diferentes niveles de educación es “Español”, o “Castellano” en algunos países. Esta asignatura es muy importante porque con ella aprendemos las diversas reglas de gramática y demás ramas del área lingüística, para lograr una mejor comunicación oral y escrita.

Las portadas de español son aquellas ilustraciones que se plasman en la primera hoja o portada del cuaderno que usarás para tal materia. Si necesitas inspiración para crear portadas de español para ti o tus pequeños, no te pierdas estos creativos y bonitos ejemplos.

Cómo hacer una portada de español

Hacer portadas de español para cuaderno o libreta es muy sencillo. Solo debes pensar qué elementos son más característicos de esta materia y cómo quieres que se distribuyan en la portada.

Las portadas de español pueden ser hechas a mano, es decir, con dibujos y frases relacionadas, o con imágenes impresas. Lo importante es que pueda identificar que esa sección de tu cuaderno, o ese cuaderno en sí es para escribir tus clases de español.

Y si buscas ideas para las portadas de español de tus hijos o hermanos pequeños, entonces asegúrate de que entiendan que se trata del cuaderno de español. Usa ilustraciones alusivas, además de escribir el nombre de la materia con una bonita fuente.

Una vez que hayas decidido qué diseño hacer, debes buscar los materiales que necesitaras: reglas, colores, o las imágenes y pegamento.

Portadas para cuadernos de español

Las portadas para cuadernos de español deben identificar esa materia, en especial si será un cuaderno compartido entre dos o más asignaturas.

Para crear las portadas de español, es conveniente que investigues cuáles son los elementos más característicos del español; aquellos autores o hechos importantes que se vinculan con el tema. De este modo obtendrás ideas que te ayuden a diseñar una bonita pero útil portada.

Otra de los factores a tomar en cuenta para hacer las portadas de español es qué lecciones verás en tu año escolar. Es que, por lógica no es igual el programa de estudio de primaria que de secundaria, o incluso si cursarás una materia similar en la universidad.

En las portadas de español no hay límites en cuanto a la creatividad, ya que, al ser nuestra lengua madre y lo que usamos para comunicarnos por varias vías, realmente es un tema bastante amplio.

De modo que, si lo que quieres es buscar alguna relación, hay muchas: obras literarias, nuevas formas de comunicación (tecnología), escritores y sus obras, cuentos, juegos como Scrabble y más.

Portadas de español de secundaria

Portadas de español

Las portadas de español de secundaria se caracteriza por tener diseños que se ajustan más a los gustos del adolescente. En esta etapa las personas tienen una inevitable necesidad de expresarse a través del arte y otras corrientes; y esto se evidencia en las portadas de los cuadernos.

En secundaria, es habitual que en español conozcas algunas obras literarias clásicas, aquellas que debes leer para comprender los diversos géneros de la literatura. Dentro de esos libros quizás existan dibujos: puedes usarlos en la portada dibujándolos tú mismo o imprimiéndolos sacados de internet.

Incluso, aunque no tenga ilustraciones o no las hayas visto, puedes recrear una historia que ya conozcas, como De la Tierra a la Luna, de Jules Verne.

Las portadas de español pueden ser incluso «interactivas»: pide a tu profesor/a que diseñe unas preguntas sobre lo que verán en el curso, escríbelas en tu portada y respóndelas conforme sepas la respuesta a lo largo del tiempo.

Portadas de español para niños

En la escuela primaria se imparte un conocimiento más básico sobre español, que serán la base para nuestra educación. Es en esta etapa donde conocemos conceptos como recursos literarios, reglas de acentuación, sinónimos, antónimos, etc. Es, digamos, la fase más importante porque marca nuestra manera de comunicarnos a partir de esos años.

Las portadas de español para niños pueden ser más caricaturescas y motivadoras a la vez. Aunque no lo parezca, desde las portadas de las asignaturas puedes ayudar a tus pequeños a motivarse para el estudio.

Puedes usar algún personaje que les guste y recrearlo como un estudiante de español: con libros en la mano o escribiendo. No olvides utilizar sus colores preferidos e involucrarlo en la creación de las portadas de español, de esta manera lo incentivas también a desarrollar su imaginación y creatividad.

Dibujos de español para portada

Quizás te preguntes qué dibujos puedes hacer para portadas de español en cuadernos, una materia que no pareciera muy visual. La verdad es que hay mucho que puedes dibujar, o escribir como parte del diseño.

Puedes dibujar libros de español, portadas de las novelas más emblemáticas o escenas de algún cuento. Algunos prefieren dibujar libros, unos anteojos y elementos saliendo de esos libros, como letras o personajes históricos.

Por otro lado, simplemente puedes escribir la palabra “Español” dentro de un pergamino, cinta, orla o marco; incluso dentro de un libro.

Alrededor del nombre de la materia puedes hacer pequeños dibujos para rellenar y que hagan más bonita la portada, como espirales, símbolos, signos de puntuación y otros.

Ideas de portada de español

A continuación, compartimos algunas ideas concretas sobre portadas de español en cuadernos:

  • Una lluvia de signos de puntuación: los elementos más básicos de la gramática, saliendo de un bote de pintura, de un libro abierto hacia abajo.
  • Tu superhéroe favorito estudiando español: si tienes muchas destrezas para el dibujo, haz a tu superhéroe o personaje de TV/Cine favorito leyendo un libro de español o diccionario.
  • Tu personalidad en la portada: usa aquellos símbolos, objetos, ideas y cualquier elemento que hagan parte de tu personalidad. Por ejemplo, si te gusta el ciclismo, la fotografía, una banda musical, dibújalo alrededor del nombre de la asignatura.
  • Una fuente bonita y llamativa: haz que el nombre de la materia sea lo más llamativo de la portada. Busca un tipo de letra y utiliza tantos colores quieras. Puedes adornarla con nubes, arcoíris, estrellas, corazones, o plasmarla dentro de un lápiz, libro o debajo de una lupa.
  • Portadas de español con grafiti: dibuja “Español” como si se tratara de un grafiti en una pared de ladrillos.
  • Libros apilados: es uno de los dibujos más comunes que identifican de inmediato la materia de español, ya que durante el curso se suele leer mucho.

Otras ideas de portadas para español

  • Collage de imágenes: haz un collage abstracto o no, con imágenes impresas o recortadas de revistas. Puedes usar retratos de ilustres personajes de la literatura, fotos de libros, café, escritorio, lápices y más objetos que recreen un contexto de estudio.
  • Tu banda o cantante favorito: crea todas tus portadas usando una fuente similar al logo de tu banda favorita. Por ejemplo, escribir “Español” con una fuente parecida al nombre de Metallica, BTS y otros.
  • Un árbol con libros en lugar de frutos.
  • Tu animal preferido con un birrete y leyendo un libro.
  • Una portada de español con pergaminos y plumas con tintero, evocando antiguas épocas.
  • Una máquina de escribir con un papel que diga “Español”.
  • Algún personaje de internet (de algún meme), pero con un aire intelectual o simplemente acompañando la palabra “Español”.
  • Letras de varios colores, con efectos como sombras o reflejos.
  • Un diseño sobre tu serie favorita.
  • Un área de estudio, como un escritorio con muchos recursos para escribir y dibujar.

Imágenes de español para portada

No todos tenemos las mismas destrezas para el dibujo y no tiene nada de malo o porqué preocuparnos. Puedes ser más original y creativo utilizando recortes de fotos impresas o recortes de revistas.

Incluso, puedes usar recortes de diarios viejos para hacer una portada vintage.

En lugar de escribir o dibujar el nombre de la materia, puedes recortar cada letra de diario o revista y así armar la palabra. También podrías escribirlo en Word, con tu fuente favorita e imprimirlo.

No necesariamente debes usar imágenes relacionadas con la materia, sino aquellas con las que te identifiques. Claro está, de alguna manera debes plasmar el nombre de la asignatura para que sepas para qué es ese cuaderno.

Portadas de español Tumblr

Tumblr es una red social que se caracteriza por ser un banco de imágenes estupendo. Aunque no se trate como tal de un banco de imágenes de libre uso, sí que puedes encontrar mucha inspiración allí.

Las imágenes en Tumblr tienen una estética característica, puedes usarlas para crear una portada de español basada en tus gustos. Por ejemplo, una imagen con una frase célebre o simplemente tomando una que ya parezca una portada para español, ya que encontrarás muchas.

También puedes buscar algunas que te sirvan de inspiración para poder dibujarlas y ajustarlas a tus preferencias de colores y formas.

Español: portada de cuaderno

Ya sabes un poco más sobre las portadas de español, pero ¿Dónde hacerlas?

Hay quienes prefieren hacerla en la parte interna de la tapa del cuaderno, en la primera hoja o como portada del cuaderno en sí.

Por ejemplo, puedes comprar un cuaderno cuya portada sea blanca o de un color cualquiera, pero sin elementos gráficos. Allí puedes dibujar o pegar imágenes para identificar el cuaderno de español.

También pudieras crear la portada en una cartulina del tamaño de la tapa del cuaderno y pegarla posteriormente sobe ella.

Lo más común es que se tome la primera hoja al abrir el cuaderno para hacer la portada. Y su usaras el cuaderno para dos materias, haz un separador en la parte de en medio que será a su vez la portada de español.

Portada fácil de español

La portada de español es fácil de hacer, eso queda claro cuando entendemos su objetivo principal: identificar el cuaderno. Pero hay unas que pueden ser más sencillas aún.

Por ejemplo, usa una plantilla de plástico que poseen moldes de letras para rellenar con colores, y así formar la palabra “Español”.

Otra idea sencilla es escribir el nombre de la materia separada por silabas, de esta manera estarías usando un concepto relacionado y siendo un poco creativo.

También puedes dibujar el nombre sin relleno y colorear toda la hoja con un solo tono. De esta manera parecerá que dibujaste toda la hoja y creaste las letras dejando esos espacios en blanco.

Portada de español para dibujar

Sobre todo para los cuadernos de niños, puedes hacer una portada de español con diversos elementos que el niño debe dibujar.

No solo lograras llamar su atención, sino que podrías crearle retos de estudia y tener como recompensa dibujar algún objeto de la portada. Los mandalas son una buena idea para una portada de español para dibujar, ya que tienen muchos espacios para colorear.

Es una manera de mantener a los niños entretenidos e interesados en desarrollar su intelecto y creatividad a la vez. Ambos factores son cruciales dentro de su formación y algo tan sencillo como una portada para colorear puede ayudar en gran medida.

Portadas de español

Portadas de español

Portadas de español aesthetic

En la web se ha desplegado el concepto aesthetic a través de las redes sociales. Se trata de un término que identifica a aquellas personas que buen gusto, interés por la lectura y actividades que cultiven su educación y entretenimiento bajo ciertos estándares.

Las portadas de español aesthetic pueden ser minimalistas, que reflejen sofisticación y elegancia, de modo que puedes emplear imágenes que denoten tales virtudes.

Este término también engloba la combinación de elementos poco comunes entre sí, pero con una armonía que da cierta estética.

Portadas de español bonitas

Portadas de español

Sobre todo a las chicas les encanta hacer portadas en todos sus cuadernos. Las portadas bonitas de español pueden ser aquellas con flores, arcoíris, nubes, etc, que denote femineidad y ternura.

Puedes usar ositos, delfines o personajes de tu anime favorito.
Con los tus colores, puedes hacer destellos de luces o simular el universo con constelaciones.

También podrías plasmar temas como: una portada hawaiana, parisina, musical, sobre artes en general, deportiva, sobre tu carrera académica o la que quieres estudiar pronto.

Portadas de español

Los chicos también pueden hacer una portada de español bonita usando su talento para el dibujo o diseño. Con el simple hecho de hacer un dibujo limpio y bien ejecutado, obtendrás una portada bonita.

Recuerda que usar un tipo de letra acorde le dará a tu portada de español esa distinción y buen gusto que quieres.

Portada de español en el 3 trimestre

Portadas de español

Una de las ideas por la que puedes partir para hacer una portada de español, es qué lecciones verás en cada trimestre, por ejemplo, en el tercero. Puedes preguntar a otras personas que ya han cursado la asignatura.

El objetivo es que la portada de español el primer trimestre refleje aquello que aprenderás en este nuevo ciclo. Así podrás crear cada portada según el avance que tengas en cada trimestre.

Una vez que obtengas esa información, podrás idear una portada bonita. Por ejemplo, escribiendo ejemplos de las lecciones o dibujando algún objeto o personaje relacionado. Puedes escribir preguntas que tengan respuestas al final del trimestre y muestre lo que has aprendido.

Dibujos para la portada de español

Estos son algunos de los dibujos que puedes usar en tu portada de español. La forma ideal de tenerlos en tu portada es que puedas dibujarlos tú mismo o algún familiar que pueda hacerlo. Pero, si lo prefieres, puedes guardarlos en tu ordenador e imprimirlos.

Portadas de español

Los colores vistosos siempre serán una buena elección a la hora de hacer una portada e español, bien sea para niños, adolescentes o adultos. En la imagen de ejemplo se muestran diversos elementos con los colores del arcoíris, incluso otros como donas y gotas de agua que complementan la imagen, aunque no siempre guarden relación.

Portadas de español

En este ejemplo queremos resaltar el efecto plasmado en el nombre de la asignatura. Han usado varios colores para llamar la atención. Además de estrellas y pequeños elementos gráficos que le dan un bonito toque.

Portadas de español

Haciendo alusión a los frutos de un árbol, en este ejemplo se han dibujado libros en lugar de manzanas u otro fruto. Esto con el propósito de hacer una comparativa entre las frutas y el conocimiento que producimos. Además, es bien sabido que el papel se produce a partir de la madera de los arboles.

Portadas de español

Cualquier dibujo llamativo será una buena idea, siempre que esté bien hecho como el del ejemplo anterior.

Fotos de portada de español

Una idea genial para las portadas de tus asignaturas es pegar una foto de tu curso anterior. Por ejemplo, puede ser una foto con amigos o de alguna actividad especial.

Pero, puedes usar fotos recortadas de revistas, diarios u obtenidas de internet que muestre información como: la fachada o campus de una universidad. En este apartado lo que queremos sugerir es que no debes limitarte a los dibujos, puedes también emplear fotos propias o sacadas de la web.

Lo importante es que hagas una portada bonita que además sepas con facilidad que se trata de la materia de español.

Portadas de español para imprimir en la secundaria

En la etapa de la adolescencia empezamos a conocernos más a nosotros mismos, tus gustos e intereses pueden cambiar de un momento a otro. Y, como en muchos casos, te gusta que compañeros conozcan más de ti, así que puedes usar la portada de español para mostrarlo.

Portadas de español

¿Cuál es tu cantante o banda favorita? ¿Cuál es tu destino turístico soñado? ¿Qué quieres estudiar en la universidad? ¿Te gusta la tecnología? Son algunas de las interrogantes que al responderlas obtendrás ideas para la portada.

Portadas de español

Por ejemplo, si quieres viajar a EE. UU o un país de España, usa una imagen que refleje elementos de la carrera que quieres estudiar, que se encuentren en ese país.

 

O como ya lo comentamos más arriba: hacer el nombre en tu PC e imprimirlo. Incluso, puedes agregar símbolos, formas o pequeños dibujos para adornar, bien sea impresos o dibujados por ti.

Portadas de español

La secundaria puede estar llena de retos, y con estos detalles como una portada personalizada las que nos hacen los momentos más agradables.

Portadas de español de Navidad

Si amas la Navidad y todo lo que implica las fiestas de esa época del año, entonces inspírate en ella para crear una portada de español que te recuerde que pronto celebrarás en familia la llegada de año nuevo.

Pero, ¿Qué tiene que ver la Navidad con la materia español? Puedes encontrar relación si investigas un poco o lo piensas muy bien.

En la Navidad solemos contar muchas historias, crónicas, cuentos y demás, pues, puedes basarte en ello para crear una portada apenas inicie el mes de diciembre.

Por otro lado, simplemente puedes tomar los elementos claves que describen la Navidad y adornar toda la portada con ellos: medias, renos, Santa, regalos, el árbol, fuegos artificiales y más.

Este es uno de los tipos de portadas que querrás cambiar luego, así que deja una hoja de por medio para poder hacer otra portada cuando la Navidad haya acabado. De seguro querrás crear otra portada de español con otra temática atemporal.

Portada de español fácil

Como verás, son muchas las ideas que existen para crear una bonita portada de español para tu cuaderno o libreta. Solo debes escoger una entre tantas, o combinar varias de ellas, y poner manos a la obra.

Apenas necesitaras entre una y dos horas para crear una portada de español, portadas de matemáticas o cualquier otra. Solo asegúrate de tener antes los materiales que usaras y así hagas la portada sin contratiempos.

Algunos estudiantes prefieren crear portadas de cuadernos de manera uniforme, es decir, que todas sean similares en el concepto. En cada trimestre cambian las portadas de español y otras y de esta manera tendrán siempre una novedad en sus cuadernos.

Te recomendamos aplicar estos consejos y disfrutar de tu etapa estudiantil, aquella que te preparará para tu futuro, forjará tu carácter y manera de proceder ante los diferentes retos de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *