Contenidos
¿Has escuchado hablar sobre el renting de coches, pero no sabes qué es? No te preocupes. En la siguiente publicación hablaremos sobre esta tendencia en alza. Explicaremos qué significa, cómo funciona y cuáles son las ventajas.
Qué significa renting de coches
El renting de coches es una modalidad cada vez más popular en la sociedad. Es un proceso en el cual dos partes efectúan la cesión de un vehículo a cambio de un pago o mensualidad. A diferencia del alquiler convencional, el renting de autos se caracteriza por contratos con una duración entre 12 y hasta 60 meses. Las personas gozan de todos los beneficios de los coches sin necesidad de desembolsar una cuota alta de dinero ni cubrir diferentes aspectos del vehículo, como su mantenimiento o reparaciones.
¿Cómo funciona el renting de coches?
El funcionamiento es simple. Una persona, o empresa, selecciona un auto específico de un catálogo promocionado por una compañía de renting y establece un contrato durante un plazo de tiempo determinado. Durante el periodo acordado, la persona es “propietaria” del vehículo a cambio de una cuota mensual fija que incluye otros servicios, como mantenimiento, seguro, impuesto y depreciación. Una vez que el contrato llega a su fin, el vehículo es devuelto a la empresa de renting y las personas tienen la opción de renovarlo con el mismo coche o con uno nuevo.
¿Qué se necesita para rentar coches?
Si te parece una buena modalidad, y estás interesado ofertas de renting que no te puedes perder, es importante que conozcas los requisitos. No son muchos. Uno de los factores de su popularidad es su simpleza. Las personas pueden acceder a una amplia flota de vehículos sin pasar por largos procesos y trámites administrativos.
Lo primero, y principal, es tener una licencia de conducir válida. No se permitirá ningún otro documento, como los permisos de aprendizaje. Lo segundo es el método de pago. La gran mayoría de las empresas de renting aceptan tarjeta de crédito y débito para los pagos mensuales. Tercero, y último, es necesario que las personas sean mayores de edad. Hay empresas que tienen una edad establecida, como 21 años, para evitar restricciones con los vehículos.
Ventajas del renting del coche
Muchos desean tener su propio coche en casa. Es el sueño de algunas familias. Sin embargo, algunos no podemos permitirnos el lujo de desembolsar una gran suma de dinero por un auto moderno.
Es por eso por lo que el renting del coche se está posicionado fuerte en diferentes ámbitos de la sociedad. Estaos son algunos de los beneficios del renting:
- Pagos previsibles. Una vez que llegas a un acuerdo con la empresa de renting, las mensualidades son previsibles. Sabrás cuánto debes gastar durante los próximos meses para planificar tu situación financiera de la mejor manera.
- Mantenimiento incluido. Una de las grandes ventajas del renting de coches es que los contratos suelen cubrir los gastos de mantenimiento, reparaciones, servicios y atención durante accidentes y siniestros en la carretera. Significa que no tienes que preocuparte por cubrir esos costos adicionales asociados con el cuidado del vehículo que generan tantos dolores de cabeza en tus finanzas personales y vida diaria.
- Acceso a una amplia gama de vehículo. Para los fanáticos de los coches, el renting es una bendición debido a que tienen la oportunidad de acceder a autos nuevos y actualizados. Si quieres disfrutar de las últimas tecnologías y comodidades de los vehículos modernos, es una gran opción.