¿Qué estudiar si quiero ser Escritor?

¿Quiere ser escritor? Pero, sueles escuchar que es una profesión muy complicada y no genera buenos ingresos. En realidad con las nuevas tecnologías eso ha cambiado, pues muchas empresas están en busca de escritores para publicar artículos en la web. Además, no existe una carrera específica para ser escritor. Pero, puede formarse en aquella que le brinde las herramientas para ser el mejor. A continuación, se mostrará qué estudiar si quiero ser escritor.

¿Qué hace un escritor?

Para los escritores su principal meta al momento de escribir un libro, novela o cuento es publicarlo. Lo cual puede ser algo complicado. Pues, requiere de la aprobación de una editorial, que es la encargada de financiar todo el proceso de publicación.

Es por ello, que con las nuevas tecnologías muchos escritores se han dedicado a la tarea de hacer sus escritos y publicarlos en diferentes blogs. De esta manera, pueden darse a conocer a nivel global.

Además, la mayoría de los escritores se dedican a trabajar mediante encargos para redactar biografías, ensayos o traducir libros. Incluso, se desempeñan escribiendo artículos de prensa o elaborando guiones de películas o teatro.

¿Qué debo estudiar para ser escritor?

Para ser escritor se requiere leer mucho y escribir constantemente. De esta forma, podrá ir desarrollando un vocabulario y léxico más grande. Además, manejar las reglas de ortografía y gramática. Entre las áreas de aprendizaje que se pueden estudiar para ser escritor se encuentran:

Periodismo y Comunicación

La gran mayoría de los grandes escritores reconocidos a nivel mundial son comunicadores sociales y periodistas. Pues, esta carrera le ayudará a aprender a organizar sus pensamientos e ideas para transmitirlas de una manera atractiva, coherente y formal.

Filología

Es una carrera que le permite tener gran dominio del lenguaje. Además, le enseña a usar los recursos literarios para enriquecer sus obras.

Lengua y Literatura

Las personas que desean laborar en editoriales, bibliotecas, medios de comunicación estudian Lengua y Literatura. Pues, tendrá un amplio conocimiento de los géneros literarios y literatura creativa. Además, un amplio dominio del lenguaje para escribir cuentos, libros y novelas.

Es importante resaltar, que por medio de las nuevas tecnologías esta carrera ha dado un gran giro. Pues, muchos escritores emplean los medios digitales para dar a conocer sus obras literarias.

Cine

Por medio de esta carrera también podrá desarrollar su faceta de escritor, por medio de la elaboración de guiones de películas, telenovelas y cortometrajes. Además, muchas películas son el resultado de la adaptación de obras literarias.

De igual forma, para escribir un diálogo, una comedia o una obra dramática se necesita tener dominio del lenguaje. Asimismo, fluidez para escribir, conocimiento de gramática y ortografía.

Opciones de carreras que puedes estudiar en Chile

A continuación, se muestra un listado de las carreras que puede estudiar en Chile para convertirse en un escritor:

UniversidadesCarreras
Universidad Diego PortalesLiteratura Creativa
Universidad Andrés BelloLicenciatura en Letras
Universidad de Artes, Ciencias y ComunicacionesPeriodismo
Pontificia Universidad Católica de ValparaísoPeriodismo
U. Alberto HurtadoPeriodismo

Sin duda, existen muchas carreras que le brindarán herramientas para convertirse en uno de los mejores escritores. Solo debe elegir aquella que le proporcione mayor afinidad. Además, leer y escribir constantemente lo convertirán en un excelente escritor. ¡Recuerde que la práctica hace el maestro!