Como se pagan impuestos con una LLC

Como se pagan impuestos con una LLC

La manera en como se pagan impuestos con una LLC se fundamentará en el neto de ingresos que posea la empresa, específicamente dividiendo las utilidades al final del año fiscal entre el total de sus miembros.

Esto significa que no se tributa a nivel de la empresa, sino tributación individual en exclusiva para los socios, en el que cada socio ha de declarar el impuesto sobre la renta como la persona natural que es, luego de dividida las ganancias de la empresa, que a su vez, ha de haber pagado todos sus deberes, no con el fisco, sino con proveedores, alquileres, empleados, distribuidores y publicidad + etc.

El tributo que han de pagar ante las oficinas del IRS oscilará entre el 10 al 37%, siempre dependiendo de la utilidad de cada uno, porque entre ellos ha de existir una clara distribución de funciones, equilibrio de sociedad y ganancias en base a su inversión inicial.

De esta forma como se pagan impuestos con una LLC se evita una doble tributación que sería perjudicial para el inversor, ya que estaría pagando las responsabilidades de algún otro socio por aquello de la equidad y/o distribución. A esta fórmula promovida por el gobierno de los Estados Unidos y su ley de impuestos federales se le llama entidades de traspaso directo de ganancias.

Excepciones o exenciones

Las LLC de un único miembro (extranjero), se le aplica excepción a la regla anterior, ya que solo quienes son participantes en el comercio y el negocio, deben pagar impuestos.

Si dichos extranjeros no están en el país, no deben pagar impuestos así sus clientes cohabiten en el país (USA). Pero si son empresarios o vendedores a través del comercio electrónico para vender productos físicos, no quedan exentos ya que el impuesto aplica por igual a todo producto vendido en el país.

Cada caso es distinto, por eso quienes buscan saber sí se cancelan y como se pagan impuestos con una LLC, deben buscar asesoría a su caso particular con contadores y/o expertos en tributos en USA.

Como se pagan impuestos con una LLC

Como se pagan impuestos con una LLC

La forma más recomendable es que cada LLC no acepte su clasificación determinada en la ley de impuesto federal y la cambie, utilizando el Formulario 8832 que la web del IRS indica para dicho trámite.

De esa forma usted elegirá la manera como se pagan impuestos con una LLC en base a cómo asimila realmente su status ante el fisco y también, poder quedar bajo las prebendas o beneficios que el gobierno federal ha estado otorgando a las LLC de extranjeros para incentivar el libre comercio y además, abaratar los costos al consumidor final.

La manera de como se pagan impuestos con una LLC se basa en el reporte de ganancias que se haga ante el fisco. Así usted y/o sus socios determinen que su empresa no está involucrada en comercios o negocios con USA, ha de declarar el impuesto sobre la renta por igual como si fuese a cancelar.

Para ello ha de llenar y entregar el Formulario 5472 de manera anual ante el IRS a la par de las renovaciones estatales de impuestos, cuando corresponda (diferente año fiscal).

Los impuestos federales y estatales se han de presentar de igual forma como persona natural.

Ya teniendo claro como se pagan impuestos con una LLC, lo que queda es esperar la aprobación de la exención por parte de las autoridades o, de lo contrario, asumir la tasa impositiva impuesta (según el nivel de ganancias del año fiscal) y cancelar a través de los bancos autorizados o a través de un mediador de impuestos sobre la renta, que cobran un cargo adicional por su labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *