Consejos para sembrar pimientos

Consejos para sembrar pimientos

¿Te gustan mucho los pimientos y estás pensando en plantarlos tú mismo? Pues sin duda alguna estos consejos para sembrar pimientos te podrán ser de mucha utilidad, ya que te ayudarán a descubrir que tener tu propio huerto de pimientos o jardín urbano no es tan complicado. Son consejos que te podrán ser de mucha utilidad.

En realidad, plantar pimientos en macetas es mucho más sencillo de lo que muchas personas creen. Es algo bastante sencillo y rápido, además de que si tienes en cuenta los consejos que te daremos en este artículo te será mucho más sencillo. Pero no queremos compartir contigo un artículo que sea excesivamente largo, sino que queremos compartir contigo una serie de consejos fáciles y sencillos de seguir que descubrirás que pueden ser realmente útiles.

No nos queremos enrollar mucho y queremos pasar directamente a los consejos para sembrar pimientos, por lo que no perderemos más tiempo:

Ten en cuenta las distintas variedades de pimientos

Uno de los consejos que muchas personas suelen pasar por alto es tener en cuenta las distintas variedades y tipos de pimientos, ya que es sumamente recomendable elegir el que mejor se ajuste a tu área, su clima, etc.

Si quieres tener una buena cosecha de pimientos, este es uno de los consejos más importantes que consideramos que debes de tener en cuenta.

¿En dónde puedes cultivar pimientos?

De la mano con lo que hemos mencionado anteriormente, una vez que hayas elegido el tipo correcto de pimiento, lo siguiente que te preguntarás es dónde plantarlo. Es importante colocarlos en un lugar en el que reciba entre 6 y 8 horas de sol al día, esto si quieres que tus pimientos realmente puedan desarrollarse bien.

Por otro lado, la temperatura más recomendada para que puedan crecer es entre los 15 y 32°C, para que así durante la época de floración o fructificación puedan tener el mejor crecimiento posible.

Con respecto ala humedad, es cierto que necesitan de cierta humedad, pero en realidad no tiene que ser muy elevada, además de que si hay mucha humedad se puede fomentar la aparición de hongos.

¿Cómo trasplantarlos?

 Lo cierto es que el trasplante es un momento bastante delicado, pero hay una serie de consejos o trucos que puedes seguir para hacer el trasplante de una forma más sencilla y efectiva.

Aunque no lo creas, lo más recomendable es hacer el trasplante un día nublado, ya que esto ayuda a evitar que el sol evapore el agua. Por otro lado, se recomienda dejar unza distancia mínima entre 30 a 40 cm de una planta a otra. Cuando las hayas plantado, puedes apretar un poco el sustrato y luego aplicar un riego abundante.

¿Cómo regar los pimientos?

Claramente en este artículo sobre consejos para sembrar pimientos te tenemos que hablar sobre cómo regarlos. Lo primero que debes de tener en cuenta es que puedes mimarlas hasta que se acostumbren a su entorno, es decir, mantenlas bien regadas hasta que desarrollen nuevas hojas. Puedes ver algunos vídeos para aprender cómo regalaras correctamente.

Con esto terminamos con nuestros consejos para sembrar pimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *