Descargar cédula profesional

Descargar cédula profesional

Descargar cédula profesional es fundamental, ya que es uno de los documentos más importantes para cualquier profesional. Puede checar cédula profesional desde la comodidad de su hogar.

En abril del 2022, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la noticia que muchos esperaban. La cédula profesional electrónica, podrá realizarse íntegramente en línea.

Este nuevo formato, pudo dar paso a nuevas oportunidades para los solicitantes. El trámite puede ser completado por aquellos que se graduaron recientemente de la universidad o se unieron al mundo laboral y están libres de trámites burocráticos.

Una vez enviada su cédula profesional, aunque ya haya recibido el original, es posible que deba descargar su versión electrónica. Es posible que la necesites para adjuntarla a un correo electrónico, o imprimir una copia para acompañar sus referencias profesionales.

Descargar Cédula Profesional ya pagada con la hoja de seguimiento

Descargar cédula profesional

Descargar cédula profesional en linea es significativamente más sencillo, si la tasa de tu título profesional ya ha sido pagada. Accede a la página web de la Secretaría de Educación Pública y agrega tu Folio de Seguimiento, Nombre y Apellidos. Esto le permitirá confirmar que el pago se ha realizado y acceder a la descarga del certificado oficial.

Descargar cédula profesional sin pagar primero

Desde que se introdujo el nuevo sistema de Cédula Profesional en 2018, el gobierno ha establecido un nuevo procedimiento. Este permite completar los requisitos en línea, de este importante documento profesional. Recuerda que todas las transferencias son gratuitas, aunque en este caso tendrás que pagar la tasa estatal correspondiente para poder obtener el documento.

Existen dos formas de acceder a tu cédula profesional para obtener el documento: ingresando tus datos personales o la CURP. El proceso es el mismo en ambos casos:

  1. Visite el sitio web oficial del gobierno de México: La Secretaría de Educación Pública es la responsable directa de la certificación electrónica de la Cédula Profesional.
  2. Llenando los datos del formulario: Para lograr descargar cédula profesional, primero debe acreditar su identidad. Puede hacerlo presentando la Clave Única para el Registro de Población (CURP) o utilizando sus propios datos. Solo necesita elegir la pestaña correspondiente, para elegir una o más opciones.

Una vez ingresados los datos, solo queda hacer clic en «Continuar» luego de verificar que no eres un robot usando el «captcha».

  1. Firma la solicitud: En este apartado aparecerá el listado de Cédulas registradas profesionalmente con los datos añadidos. Cuando llega el momento de confirmar la identidad del titular, es necesario seguir dos pasos.

  • Seleccionando «Hago constar y bajo protesta de decir verdad que la información consignada en el título electrónico y la indicada en la presente solicitud es cierta».
  • Agregue los siguientes documentos y datos a la firma electrónica: el certificado, la clave privada, la contraseña de la clave privada y el archivo de contraseñas (RFC) alfanumérico del Registro Federal de Contribuyentes.

Una e-firma, o la firma electrónica que te identifica ante las instituciones públicas e impide que nadie acceda a tu documentación, es uno de los requisitos imprescindibles para poder obtener la Credencial de Profesional. Al completar todos los pasos mencionado, podrás descargar cédula profesional sin ningún inconveniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *