Consulta DNI por nombre

Consulta DNI por nombre

En este artículo te vamos a explicar todo lo que necesitas para que puedas realizar una consulta DNI por nombre de una forma rápida y encilla. Es bastante posible que en más de una ocasión hayas querido ubicar a un familiar, amigo o conocido por su nombre y no sabías cómo hacerlo, o incluso tu DNI. Pues bueno, como verás en este artículo, el proceso es rápido y sencillo, motivo por el que no deberías tener complicaciones.

Uno de los métodos más efectivos es realizar la consulta de reniec cuenta DNI, motivo por el que será el primer método que te vamos a enseñar para poder realizar la consulta. Aunque también nos aseguraremos de mostrarte otros métodos para que puedas utilizar el que mejor se ajusta a tus necesidades.

Consultar DNI por nombre en SUNAT

Lo cierto es que el método más sencillo para poder hacr la consulta de DNI por nombre es a través de SUNAT, para lo que únicamente vas a necesitar el nombre y el apellido de la persona de la que deseas hacer la consulta del DNI.

Para ello, tendrás que tener en cuenta que únicamente aparecen las personas que están registradas en el SUNAT, consulta que podrás realizar ingresando en el siguiente enlace: e-consultaruc.sunat.gob.pe/cl-ti-itmrconsruc/FrameCriterioBusquedaWeb.jsp

Una vez que te encuentres dentro de la página que hemos mencionado anteriormente, solo tendrás que realizar la búsqueda utilizando el nombre de la persona o su Razón Social.

Consultar DNI por nombre en RENIEC

Si estás interesado en buscar el DNI por nombre y por apellidos, esto lo puedes hacer de una forma muy sencilla desde la plataforma de RENIEC, ya que esta cuenta con una gran base de datos con toda la información muy detallada sobre las personas mayores de edad que residen en el país.

Se trata de la institución encargada de la Identificación de los ciudadanos peruanos, dando el Documento Nacional de Identidad (DNI), así como también registra hechos vitales como nacimientos, defunciones, matrimonios, divorcios y cualquier modificación del estado civil.

Pasos para hacer consulta DNI por nombre en RENIEC

Ahora te vamos a explicar cuáles son los pasos que tienes que hacer para poder hacer la consulta:

  1. Lo primero que tienes que hacer es ingresar en la página web oficial de RENIEC: gob.pe.
  2. Una vez que estés dentro de la página, lo siguiente será buscar la casilla “Opciones de búsqueda”.
  3. Luego tendrás que escribir el nombre y el apellido de la persona que deseas consultar.
  4. Para hacer la consulta tendrás que ingresar el código “Captcha” que aparezca en la pantalla.
  5. Para finalizar, solo debes de dar clic sobre la opción “Consultar”.

Un detalle que debes de tener en cuenta es que desde el año pasado el servicio está inhabilitado a través de la plataforma de RENIEC, por lo que, si el sistema no te deja realizar la consulta, la puedes hacer desde el método del SUNAT o a través de alguna de las siguientes:

Consultar DNI por nombre en SUNEDU

Se puede hacer esta búsqueda de una forma muy sencilla a través de la página web de SUNEDU, cuando la persona que estás buscando cuenta con un título profesional y su nombre completo aparezca en los resultados de búsqueda.

Para realizar la consulta únicamente tienes que ingresar en el siguiente enlace: sunedu.gob.pe/registro-nacional-de-grados-y-titulos/

Consultar DNI por nombre en Essalud

La consulta también se puede hacer desde Essalud siguiendo unos pasos muy sencillos:

  1. Entra en la página: essalud.gob.pe
  2. Lo siguiente es dar clic sobre la opción “Sección asegurados”.
  3. Luego selecciona la opción “Buscar por Datos Personales”.
  4. A continuación, tendrás que escribir el apellido paterno, apellido materno y luego el nombre.
  5. Tendrás que escribir el código “Captcha” que aparece en la pantalla.
  6. Ahora solo debes dar clic sobre la opción “Consultar”.

Listo, ahora ya conoces las distintas opciones para hacer una consulta DNI por nombre. Como has podido comprobar, es un proceso que resulta más que sencillo, así que no deberías tardar más que un par de minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *