club de las 5 de la mañana

El club de las 5 de la mañana: sus puntos clave

Contenidos

Si eres de los que amas el emprendimiento y necesitas puntos clave que te ayuden a desarrollar y usar de manera efectiva tu tiempo, entonces tienes que hacer el curso del club de las 5 de la mañana. Este es un éxito de ventas internacional de 2018 de Robin Sharma, un escritor canadiense de autoayuda y experto en liderazgo. Su método es simple: despierta a las cinco de la mañana y dedica la primera hora del día a concentrarte en ti mismo.

Despertarse temprano y disfrutar de un tiempo sin distracciones lo ayuda a prepararse para el éxito. Si bien levantarse antes del sol puede parecer inconcebible, el cambio en su patrón de sueño puede traducirse en mejores rutinas de trabajo y un mayor ancho de banda durante todo el día, lo que te traerá beneficios, no solo en tu salud sino en todo tu entorno y tus capacidades.

Este principio ha ayudado a millones de personas alrededor del mundo a poder desarrollar bien su tiempo y hacer que este sea efectivo. Sin necesidad de requerir a la famosa hora 25 para poder tener más tiempo para hacer las asignaciones que tienen pendiente.

Si quieres formar parte del Club de las 5 de la mañana, entonces tienes que hacer este curso y desarrollarte para hacer que todo tu potencial atraiga los sueños y anhelos que has tenido siempre preparado para ti.

¿De qué se trata el Club de las 5 de la mañana?

club de las 5 de la mañana

Si aún no entiendes que significa pertenecer al Club de las 5 de la mañana, hoy queremos hablarte un poco de la reseña de este libro para que comprendas más a fin de lo que el autor quiere decir. Robin escribió este libro basado en su rutina matutina: despertarse a las 5 a.m. y dedicar la primera hora de su día al ejercicio, la autorreflexión y el crecimiento personal.

Según Robin, tu cerebro está más tranquilo, concentrado y productivo cuando te despiertas. Comenzar el día temprano y con una hora para usted lo ayuda a comenzar con el pie derecho para disfrutar de un día más energizado y productivo.

La neurociencia respalda esta teoría. Su actividad de ondas cerebrales fluctúa naturalmente a lo largo del día. Cuando te despiertas por primera vez, estás en el estado de ondas cerebrales theta, que está entre soñar despierto y la actividad de ondas cerebrales activas.

Piense en el estado theta como su modo zen natural. Es un momento de calma, ideas que fluyen libremente y actividad mental creativa. A las 5 a. m., cuando el mundo está tranquilo y sin distracciones, es más capaz de aferrarse a él. Y prolongar este estado de relajación mental puede prepararlo para una mayor productividad a medida que avanza el día.

Los estudios demuestran que cuando comienza el día en un estado mental positivo, este buen humor puede continuar durante el resto del día, si haces lo contrario, también tendrás tus resultados.

Según el libro el club de las 5 de la mañana, si te despiertas apurado por salir por la puerta, ese choque de estrés a primera hora de la mañana puede afectarte todo el día. Puede ponerlo nervioso con clientes o colegas, hacer que priorizar tareas se sienta abrumador o mantenerlo en un estado constante de prisa.

Pero si comienza el día en paz, esa relajante sensación de calma podría ayudarlo a superar el día. Puede hacerte más contemplativo, confiado para enfrentar una tarea desafiante o despreocupado por un contratiempo inesperado. Te has centrado desde el principio y puedes mantenerte unido de manera más efectiva a lo largo del día.

Beneficios que obtienes cuando te levantas a las 5 a.m. según el libro el club de las 5 de la mañana

Si necesita una motivación extra para ajustar su despertador, levantarse temprano tiene varios beneficios, como:

Mejor desempeño

Los seres humanos tienen una cantidad finita de autocontrol y concentración. A medida que avanza el día, naturalmente pones menos esfuerzo. Su estado de ánimo cambia, las tareas parecen más difíciles y se siente fatigado. Comenzar el día temprano y subirse a la ola de la productividad puede garantizar que dedique su concentración a las tareas más importantes desde el principio y complete más antes de que se agote.

club de las 5 de la mañana

Sueño mejorado

Las personas que se despiertan temprano tienden a acostarse antes y duermen más. Y dormir mejor generalmente se traduce en más energía y un mejor estado de ánimo.

Estrés reducido

El ejercicio generalmente reduce los niveles de estrés. Si es lo primero que haces por la mañana, empiezas el día sintiéndote bien. Y levantarse a las 5 a. m. significa que puede tomarse su tiempo para ducharse, prepararse para el trabajo y tomar un desayuno relajado. Además, ir al trabajo antes de que llegue la hora pico reduce el estrés y te permite disfrutar de tu viaje matutino.

Más proactividad

Los estudios muestran que las personas mañaneras tienden a ser más proactivas. La planificación de la hora de acostarse y la rutina matutina bien pensada se traducen en una mejor disciplina y hábitos más fuertes para el resto del día.

Cambiar toda la rutina de tu día no es tarea fácil. Pero cuando vea los impactos positivos de su arduo trabajo, es posible que se sienta más motivado para abordar otras áreas desafiantes de su desarrollo profesional y personal.

club de las 5 de la mañana

Un mejor ritmo matutino

Tu cerebro no se despierta inmediatamente. La inercia del sueño son los treinta minutos a dos horas después de despertar cuando su cerebro se siente atontado. Esto nos indica, que al despertarte a las 5 a.m., permites que hayan pasado estas dos horas de inercia, y así cuando te dirijas al trabajo, haya salido de la niebla matutina y esté listo para concentrarse.

Puntos clave que te permiten unirte al club de las 5 de la mañana

Si eres de los que les gusta posponer la alarma una y otra vez, despertarte a las 5 a.m. puede ser algo inimaginable para ti. Por eso vamos a dejarte unos consejos que te permitirán ser parte del club de las 5 de la mañana:

1. No pierdas de vista el premio

Un estudio de 2009 encontró que formar un nuevo hábito toma alrededor de 66 días. El mismo estudio también encontró que los hábitos de automatización varían de persona a persona y del hábito en sí. Algunas personas pueden formar una rutina que les cambie la vida en 18 días, mientras que otras pueden tardar hasta 254.

Recuerda que no hay un calendario para incorporar una nueva rutina a tu vida. Considere registrarse con frecuencia para celebrar su progreso y encontrar formas de personalizar su rutina para mejorar todos los días. Con tiempo y constancia, esperará levantarse por la mañana.

2. Ajusta tu rutina de sueño

El adulto promedio necesita al menos siete horas de sueño de calidad por noche, aunque esto fluctúa ligeramente de persona a persona. Eso significa que debe estar dormido a las 10 p. m. para alcanzar su meta de las 5 a. m. Suponiendo que se necesitan 30 minutos para conciliar el sueño, arrástrese a la cama entre las 9 y las 9:30 p. m. para asegurarse de estar durmiendo a las 10 p. m.

Dormir bien no se trata solo de cantidad. Siete horas de sueño ininterrumpido de calidad son más beneficiosas que 10 horas de descanso irregular. Aquí hay algunas maneras de mejorar tus hábitos de sueño y dormir más temprano:

Durante el día: Limite la cafeína, manténgase hidratado, haga ejercicio regularmente y evite las siestas.

A la hora de acostarse: configure una alarma que le notifique que es hora de acostarse. Y reemplace el tiempo de pantalla y las redes sociales con leer, meditar o escuchar un podcast o audiolibro relajante.

Mientras duerme: reduzca las luces brillantes y el ruido y deje su teléfono celular en otra habitación.

3. Averigua qué quieres hacer a las 5 a. m.

Estás despierto, ¿y ahora qué? Para aprovechar este momento especial de creatividad y claridad, Robin propone una fórmula 20/20/20:

  • 20 minutos de movimiento, como trotar, calistenia o yoga
  • 20 minutos para reflexionar sobre tus objetivos a través de un diario, prácticas de atención plena o técnicas de visualización.
  • 20 minutos para aprender una nueva habilidad, como una habilidad dura o blanda específica del trabajo o un pasatiempo creativo

Si bien las reglas del club de las 5 de la mañana dictan apegarse a la fórmula 20/20/20, el crecimiento personal es solo eso: personal. Si dividir su primera hora en estos intervalos de 20 minutos no lo motiva a levantarse más temprano, encuentre una rutina matutina que lo haga. Considere reorganizar el orden o encontrar cosas para hacer a las 5 a.m. que se alineen con sus metas más grandes. Y si trabaja fuera del típico horario de 9 a 5, ajuste la técnica para que siempre tenga una hora más o menos para usted antes del trabajo u otras obligaciones.

Enfoques principales que caracteriza a las personas hacedoras de historia

En el libro el club de las 5 de la mañana, hemos aprendido que los hacedores de historia son los seres humanos excepcionales a lo largo del tiempo. No solo fueron grandes personas, sino que hicieron cosas extraordinarias con sus vidas. Hay cuatro cosas que los creadores de historia tienen en común que puedes estudiar para ayudarte a convertirte en una persona extraordinaria.

1. CI de capitalización

Mucha gente cree que el talento natural es lo que hace que una persona sea un éxito de clase mundial. Nuestra cultura parece elogiar el talento sin reconocer el esfuerzo que implica desarrollar un talento.

De acuerdo con el libro el club de las 5 de la mañana, hemos aprendido que detrás de cada persona exitosa hay una mentalidad de crecimiento. Esta es una herramienta que tienen las personas extraordinarias que les permite creer que pueden desarrollar y construir sobre las habilidades que tenían al nacer.

Las personas sin una mentalidad de crecimiento a menudo son víctimas de sus propias creencias limitantes. Estas son las historias que nos contamos a nosotros mismos que limitan lo que somos capaces de lograr en nuestras vidas.

El primer enfoque de los hacedores de historia es que creen que pueden hacer cualquier cosa, independientemente de lo buenos que sean en algo. Este tipo de personas ven los obstáculos como áreas de crecimiento para desafiar sus creencias limitantes. Tienen el impulso para mejorar sin importar lo que cueste.

2. Libertad de distracción

¿Es posible vivir una vida libre de distracciones? Tenemos innumerables dispositivos electrónicos que compiten agresivamente por nuestra atención. Y hay demandas constantes en nuestra vida personal y profesional que siempre parecen aumentar.

Para colmo, nuestras distracciones suelen hacernos pensar que nos estamos relajando y escapando de las exigencias de nuestra vida. Pero incluso cuando nos sentimos relajados, la realidad es que nuestras distracciones absorben el valioso enfoque de nuestro día. En el libro el club de las 5 de la mañana hemos aprendido que este es un enfoque que podríamos usar en proyectos creativos o en la resolución de problemas.

Pero no siempre es fácil hacer algo productivo en lugar de protagonizar una pantalla. Nuestros cerebros, naturalmente, quieren aceptar las distracciones porque en el fondo tenemos miedo de los desafíos y las oportunidades de crecimiento. Pero la corteza prefrontal de nuestro cerebro quiere que crezcamos y nos desarrollemos. Entonces, ¿cómo superamos esta lucha? Este es solo uno de los muchos secretos que aprendemos del libro el club de las 5 de la mañana.

Por ahora, considere una pausa en las redes sociales. Como mínimo, comience limitando la cantidad de notificaciones que permite que su teléfono le envíe. Di ‘no’ a una pequeña tarea en el trabajo que te distraiga de un proyecto más grande e importante. Casi podrá sentir cómo se activan las células de su cerebro cuando estén libres de distracciones.

3. Práctica de dominio personal

Sharma en su libro el club de las 5 de la mañana describe cuatro «imperios interiores» en los que cada persona debe concentrarse para concentrarse profundamente en mejorarse a sí misma y estos temas lo ampliaremos más adelante. Estos imperios interiores son:

  • Mentalidad: estos son los pensamientos y creencias que tenemos sobre nosotros mismos y nuestras experiencias que dan forma a nuestra realidad. Tener una mentalidad sana y una actitud positiva ante los desafíos te ayudará a optimizar tu perspectiva.
  • Corazón: esta es tu vida emocional. No es posible hacer grandes cosas si tu corazón está lleno de ira, rabia o miedo.
  • Salud: hacer que su salud física sea la mejor salud posible puede agregar años a su expectativa de vida que puede dedicar a crecer y refinar su oficio.
  • Alma: este es el proceso de recordar quién eres realmente al mirar hacia adentro a través de la meditación y la reflexión.
  • Mucha gente ha oído hablar del concepto de mentalidad. Pero esto es solo el 25% de la batalla hacia el dominio personal. Un sano equilibrio entre los cuatro imperios interiores es el camino para alcanzar los más altos niveles de crecimiento personal.
Worried man thinking about problem solution, pondering important question, puts hands together in prayer, upset sitting alone with closed eyes, frustrated about difficulties, taking break, breathing

4. Acumulación de días

Aprenderás con el libro el club de las 5 de la mañana que tu vida es el resultado de todos tus días combinados. Al vivir días excelentes, creas una vida excelente. Durante cada período de 24 horas que se le da en su vida, concéntrese en mejorar un poco a la vez. Incluso solo el 1% cada día. Son estas pequeñas mejoras las que producen los mejores resultados a lo largo de la vida.

Los 4 imperios interiores que debes tomar en cuenta para ser parte del club de las 5 de la mañana

Si quieres formar parte del club de las 5 de la mañana debes saber que despertarse temprano y darse espacio para relajarse en su día puede ayudarlo a ser más productivo y eficiente. Pero Robin argumenta que para elevar tu vida y ver mejoras personales y profesionales a largo plazo, debes desarrollar buenos hábitos más allá de tu rutina matutina. Para comprender mejor los hábitos que puede adoptar en cada área de su vida, Robin describe cuatro «imperios interiores» para priorizar dentro de su desarrollo personal general:

1. Mentalidad

Tus pensamientos pueden actuar como una profecía autocumplida. Cuando piensas positivamente, tiene un efecto dominó. Todas esas vibraciones positivas te hacen más propenso a pensar creativamente, manejar el estrés y adaptarte al cambio. Para disfrutar de estos beneficios, preste atención a la información que absorbe y cómo da forma a su pensamiento.

Los medios que consume, las personas con las que interactúa y las palabras y gestos que elige dan forma a su pensamiento interno. Fíjese en lo que ocupa su mente y elimine la información o los estímulos que provoquen pensamientos negativos.

2. corazón

Tu inteligencia emocional es tu capacidad para interpretar, comunicar y regular tus emociones. También es cómo comprendes y respondes a las emociones de otras personas. Comprender lo que siente y por qué significa que puede abordar cualquier problema.

Si notas que te sientes abrumado, puedes buscar la fuente de ese sentimiento y resolverlo. Y entender tus propias emociones significa que las reconoces en los demás y puedes ofrecerles empatía y simpatía. Esto le permite construir relaciones más profundas basadas en una comprensión emocional compartida.

3. Conjunto de salud

El ejercicio no solo flexiona los músculos, también mantiene el cerebro en buena forma. Un beneficio significativo del ejercicio regular es que ayuda a su cerebro a crear nuevas neuronas que hacen que se vuelva más eficiente, flexible y adaptable, lo que puede estimular un mejor desempeño en su vida profesional.

También existe un vínculo positivo entre el ejercicio y la salud mental. El ejercicio bombea su cuerpo con dopamina y serotonina y reduce las hormonas del estrés como el cortisol y la adrenalina, lo que puede reducir el riesgo de estrés crónico.

4. Conjunto de almas

La auto-reflexión dentro y fuera de tu rutina de las 5 a.m. te da el espacio mental para reconocer tus intereses, esperanzas y miedos. Un registro diario puede guiarlo para buscar actividades que se alineen con sus objetivos y se conecten con su ser completo. Llevar un diario y la meditación son excelentes formas de incorporar la autorreflexión en tu día.

No se dé la opción de posponer la alarma de su teléfono móvil

Ya sea que se una al club de las 5 de la mañana u opte por algo un poco más tarde, darse al menos una hora para comenzar el día antes de pasar al modo de trabajo puede tener un impacto positivo en su vida. Le permite respetar su ritmo natural, comenzar con más tranquilidad y marcar la pauta para una jornada laboral de alto rendimiento.

Intenta resistir el poder del botón de repetición esta semana por curiosidad. Sentir los beneficios de concentrarse en usted durante la primera hora antes de sumergirse en las obligaciones podría motivarlo a continuar con este hábito en el futuro.

Este hábito debes saber que no lo obtendrás de la noche a la mañana. Por lo que es necesario una dosis de dominio propio con una voluntad de hierro para poder alcanzar esta meta de poder formar parte del club de las 5 de la mañana. Esto, no solo va a beneficiar tu salud y visión, sino que también tendrá un impacto significativo en tu liderazgo y entorno.

Cuando una persona se determina a hacer las cosas bien y se mantiene firme, eso impacta a todo lo que está a su alrededor. Por eso es tan importante que al momento de tomar la decisión de formar parte del club de las 5 de la mañana, puedas incluir a tu familia y a las personas que te acompañan siempre, así podrás garantizar que tu entorno cambie contigo.

No pierdas la oportunidad de formar parte del club de las 5 de la mañana y garantízale a tu vida, entorno y visión que puedes ser una persona completamente diferente y exitosa. Porque al final, la idea principal del curso el club de las 5 de la mañana es que seas una persona completamente exitosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *