En qué consiste la Carrera de Organización de Eventos

El organizador de eventos es el profesional contratado por una persona o instituciones para llevar a cabo un festejo o reunión. Tomando en cuenta un presupuesto y todas las ideas que tiene el cliente. Además, es el encargado de gestionar todos los recursos, contratar personas, hacer llegar las invitaciones y más. En la presente entrada se explicará en qué consiste la carrera de organización de eventos.

Áreas dentro de la organización de eventos

La carrera de organización de eventos es técnica. Por lo tanto, su formación dura aproximadamente 3 años académicos. Donde el egresado adquiere diversos conocimientos. Tales como: relaciones públicas, planificación, administración, diseño, marketing, gestión e idiomas.

Tareas del organizador de eventos

Un organizador de eventos puede realizar múltiples tareas como, la contratación de los servicios del personal de limpieza, cocina, música, entre otros. Además, realizar la entrevista a los clientes para conocer el tipo de evento que deben organizar, el número de invitados y el presupuesto.

Otra tarea del organizador de eventos es tratar de buscar los mejores precios para ahorrar y administrar el dinero. Además, elegir la música y el menú de la comida. En caso de ser necesario, debe tramitar el transporte y alojamiento de los invitados.

Ventajas y desventajas de estudiar organización de eventos

Entre las ventajas de estudiar organización de eventos se encuentra la satisfacción del cliente al ver que todo se realizó y finalizó con éxito.

Además, es una profesión única porque todos los festejos que se realizan son diferentes. Es decir, que no se caerá en la monotonía ni el aburrimiento. También, podrá interactuar con muchas personas e incluyendo algunas celebridades públicas.

Por otra parte, algunas de las desventajas de esta profesión es que amerita mucha dedicación, esmero y paciencia. Incluso,trabajar durante los fines de semana y nochebuena. También, ocasiona mucha tensión y estrés.

Campo laboral

El profesional de esta carrera tendrá un abanico de opciones. Pues, uno de sus campos de trabajo son empresas dedicadas a la organización de eventos. Aunque, puede montar su propia agencia de festejos.

Además, puede laborar en discotecas, clubes, balnearios, hoteles. Incluso, organizar conferencias, congresos, fiestas privadas, entre otros.

Perfil del organizador de eventos

El organizador de eventos sin duda debe tener un gran gusto por las festividades, reuniones y fiestas. Entre las cualidades que adquiere el egresado de esta profesión se encuentran las siguientes:

    • Habilidad para la organización y planificación.
  • Creatividad, imaginación, ingenio y buen gusto.
  • Capacidad para resolver problemas
  • Perfeccionista.
  • Liderazgo.
  • Capacidad para establecer relaciones interpersonales.
  • Manejo y control de equipo.

Donde estudiar

Algunas universidades e institutos técnicos de Argentina donde puede estudiar la carrera de organización de eventos son:

  • Universidad del Salvador.
  • Universidad Abierta Interamericana.
  • Universidad Argentina de la Empresa.
  • Universidad de Morón.
  • Universidad Argentina John F. Kennedy.
  • Universidad de Palermo.
  • Universidad Empresarial Siglo 21.

En definitiva, la carrera de organización de eventos tiene muchas oportunidades de empleo y brinda la oportunidad de comenzar su propio emprendimiento. Además, es una profesión muy rentable porque muchas empresas y organizaciones públicas contratan los servicios de un organizador de eventos.