Contenidos
La respuesta a esta interrogante es sí, pese a las constantes amenazas a los valores que determinan los costos de tasas de interés de las entidades financieras, existen algunos factores a favor como: la guerra en Ucrania y la crisis energética las cuales favorecen en cierto modo el panorama para comprar en 2023 un piso en España.
Una de las medidas que traen consigo la competencia e índices inflacionarios, es la aceleración de costos en diversos sectores de la economía, (materias primas para fabricación y otras), no obstante, la presión sostenida de ralentización de adquisición de bienes, generará un efecto de reducción de costos, permitiendo mayor movimiento en el sector inmobiliario.
Conseguir un Piso barato inmobiliaria, es tomar en cuenta estudios de zona, condiciones y costos adaptados a nuestras necesidades y más, por ello, siempre recomendamos puedan, poder ponerse en manos de expertos asesores del ramo.
Le invitamos a conocer qué elementos tomar en cuenta para su importante inversión… su piso.
¿Por qué invertir en un piso este 2023?
Cada día el mercado inmobiliario se desarrolla más, pero, con constantes amenazas de índole económica esto, pone en riesgo sin duda la posibilidad real de hacer una inversión segura.
Como única opción inmediata, es alquilar un piso, pero, si estudia a detalle, la consolidación de un inversión que perdure en el tiempo, siempre será cuesta arriba de lograr.
Así que, si dispone de una capacidad de ahorro, cuenta con respaldo familiar a nivel presupuestario y cuenta con el perfil elegible para financiamientos bancarios, le recomendamos no seguir esperando…
Algunas de las razones que justifican esta decisión son:
- La revalorización en los contratos de arrendamiento, la inflación afecta este hecho
- La inversión en “saco roto”, es decir, sin esperanza de ir más allá que el mero día a día… “vivir como vamos viendo”
- La “errónea concepción se sentido de pertenencia y propiedad” hace que incurrir en faltas legales e incumplimiento de contrato, sea común en el inquilino.
Tres elementos financieros que favorecen la inversión en un piso este 2023
Para algunos expertos en esta área de mercado, la tendencia al incremento de mayor dinamismo en este mercado es seguro.
Conforme lleguen atares y fluctuaciones económicas, los mercados mundiales, las guerras y las crisis energéticas, constituyen un impulso para dejar ver, la necesaria incorporación de ajustes en la oferta y demanda.
-
Menos demanda
Tal como lo hemos expuesto al principio del post, es importante ir más allá que el simple análisis de alzas de costos; sin duda, es un fenómeno generalizado que afecta de modo considerable la toma de decisión, pero, nada es tan estable como parece.
El juego entre la oferta y demanda y ajustes para una abrumadora demanda, son parte de las estrategias que emplea el mercado.
-
Bajarán los precios hasta un 5%
De acuerdo a los reportes de estudios de enero y febrero de este año, algunas entidades financieras estipular una reducción de costos en el mercado inmobiliario hasta de un 5%.
La apertura de créditos para el sector de la construcción y medidas de apoyo económico para familias y personas jóvenes, es parte de la política de impulso a este sector por estas entidades financieras.
-
Dinámica del sector inmobiliario
Revisando la historia, podemos comprender muchos hechos actuales y, es que este potente mercado, siempre estará en la palestra, ideando nuevas estrategias de comercialización tomando como referencia:
- Políticas públicas
- Aparato productivo en mano de jóvenes
- Comportamiento de las tasas de intereses