Contenidos
Las motos seguras son más que un medio de transporte que cumple con los estándares de seguridad. Hay que agregar, que es una moto tripulada por un conductor responsable.
No haces nada con tener una moto de calidad, pero el conductor no utiliza cascos y maneja sin seguir las reglas de tránsito.
Por cierto, si te interesa esto de las motos, cascos, y todo lo que tenga que ver con vehículos de dos ruedas, te recomendamos visitar el siguiente enlace: Baúl Moto 2 Cascos
¿Cómo tener motos seguras?
Sigue estos consejos y podrás disfrutar de un viaje seguro en tu moto:
- Compra una moto de calidad.
- Aprende a conducir.
- Utiliza los implementos de seguridad.
¿Donde comprar implementos de seguridad para motos?
Hay muchas tiendas en línea que puedas visitar. Anteriormente hemos dejado un enlace que puede ser útil.
Allí solo debes seleccionar el casco de tu preferencia, y te lo hacen llegar a casa.
Lo mejor de todo es que la tienda está conectada con Amazon, una de las plataformas más seguras a nivel mundial.
Además, está web te muestra los mejores productos, en este caso, los mejores cascos que pueden haber.
Consecuencias de no tener motos seguras
Lo más lamentable es perder la vida, aunque cualquier tipo de accidente y sus consecuencias son desagradables.
Además, no solo se trata de ti, sino de las demás personas, si llevas a alguien contigo, e incluso que puedas hacer daños a los demás conductores o peatones.
Consecuencias de no utilizar cascos
Si hablamos directamente de no utilizar cascos, podemos mencionar las siguientes consecuencias:
- Traumatismo craneoencefálico: cuando ocurre un accidente, y el motociclista no lleva puesto su casco, el riesgo de traumatismo es mayor. Las lesiones de cabeza se consideran la causa número 1 de muerte en los amantes de la moto.
- Lesiones: las más comunes son en la cara y en el cuello, esta última es una de las más dolorosas. Además, este tipo de lesiones pueden desfigurar la imagen del motociclista, y también poner en riesgo su vida.
- Historial negativo como conductor-: no llevar casco es una infracción muy importante. Esto produce que el gobierno esté habilitado para establecer una multa y puedas perder puntos del carnet de conducir.
- La legalidad: más allá de las multas, pueden haber encarcelamiento y otras imputaciones, especialmente si ocurren accidentes. Incluso, el conductor es responsable si su pasajero recibe una lesión por no llevar puesto el casco.
¿Qué hacer si no tengo dinero para comprar cascos y tener motos seguras?
Es fácil las respuesta, incluso pueden ser varias:
- No salir a conducir. Es mejor no hacerlo, a tener que salir y luego experimentar un desagradable hecho como los que mencionamos antes.
- Pagar un transporte. En caso de que sea necesario salir de casa a un destino lejano, lo mejor es pagar un taxi.
- Pedir prestado dinero a un amigo o familiar. Si te urge la motocicleta porque es tu medio de trabajo, o gastas mucho dinero en taxi, es necesario conseguir el dinero para comprar el caso, y así disfrutar de las motos seguras. Apóyate en un amigo o familiar.
- Pedir un préstamo a una institución financiera. Así como muchos han quitado un préstamo para la moto, también lo podemos hacer para comprar el casco.
¿Qué esperas para tener motos seguras?
Te recomendamos leer: Hot Wheels: pistas, carros, motos, camionetas…