Qué puedo exportar desde España

¿Qué puedo exportar desde España?

En caso de que te estés preguntando qué puedo exportar desde España en este artículo vamos a encargarnos de explicarte todos los detalles que consideramos que debes de tener en cuenta al momento de querer exportar productos, explicándote cuáles son los productos que más se exportan desde el país.

Por su parte, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, todos los años publica un estudio sobre las estadísticas del comercio internacional, el cual hemos tomado como referencia para poder

España es se encuentra en el puesto 16 en el ranking mundial de países exportadores, y a continuación, te contaremos cuáles son los productos que más se exportan para que puedas tener una buena idea de cuál es el tipo de producto que puedo exportar desde España.

Principales productos exportados desde España

Vamos a comenzar hablándote sobre los principales productos exportados y luego repasaremos una breve lista de otro tipo de productos que pueden y son exportados desde España:

Productos químicos

España destaca por vender bienes fabricados utilizando productos químicos, sector en el que el 24.7% del total de las ventas son plásticos y medicamentos, siendo estos los productos que más se exportan desde el país.

Alimentos y bebidas

El sector alimentario también representa un gran sector de exportación, representando hasta el 16.1% de los productos exportados. Es por esto que no es de extrañar que import greenhouses veggies from spain sea un proyecto que realmente llama mucho la atención.

Bienes de equipo

La maquinaria industria, equipo electrónico y material de transporte representa hasta un 20% de los vienes exportados desde España, lo que significa que también representa una gran parte de este sector.

Productos de consumo

Los productos de consumo como calzado, juguetes y textiles también se encuentran entre los productos más exportados desde España, lo que significa que hay bastantes empresas dentro de este sector.

Otros sectores de exportación

Un detalle importante que debes de tener en cuenta si te estás preguntando qué puedo exportar desde España es que los mencionado anteriormente no son los únicos, sino que son los más destacados.

De hecho, el sector de transporte es bastante estratégico para la economía de España, en donde destaca la fabricación de vehículos y componentes, aunque no se encuentra entre los principales productos de exportación.

El equipamiento médico también juega un papel muy importante, sector que ha mostrado una tendencia al alza en los últimos años, creciendo hasta un 400% en las últimas dos décadas.

Los pavimentos y revestimientos cerámicos como el azulejo también se encuentran entre los productos más exportados desde España, siendo enviados principalmente a Francia, ESTADOS Unidos, República Dominicana y Emiratos. Este tipo de productos lleva algunos años batiendo récords de exportación, por lo que claramente no se debe de pasar por alto.

El sector de cosmética y belleza también tiene un gran protagonismo, ya que se trata de uno de los sectores más atractivos en España, pero no solo para el mercado interno, sino que también para las ventas en el extranjero.

De forma que si te estás preguntando qué puedo exportar desde España, ahora puedes tener una idea más clara del tipo de productos que tienes la oportunidad de exportar desde el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *