Cuáles son los servicios de cloud más usados

Servicios Cloud más demandados

Contenidos

La nube se ha convertido en uno de los servicios más demandados en los últimos años por empresas y profesionales. Cada vez más organizaciones migran sus infraestructuras informáticas a la nube debido a sus beneficios. Es flexible, se adapta a las necesidades de los negocios y puedes escalar los recursos dependiendo de tu presupuesto y las exigencias comerciales del mercado.

Si estás interesado en cambiar tu infraestructura tradicional, con máquinas y dispositivos de hardware, al ecosistema de la nube, pero no sabes qué es lo que debes contratar, te recomendamos que nos acompañes. Te diremos cuáles son los servicios cloud más demandados que puedes contratar a un proveedor de Cloud.

Cuáles son los servicios cloud más demandados

La nube llegó para quedarse. Cada vez está creciendo más. Las empresas deciden migrar sus servicios e infraestructura a entornos más ágiles, flexibles y escalables. El panorama de las empresas está cambiando. Eso significa que, como marca, debes adaptarte a las tendencias.

¿Quieres saber cuáles servicios cloud puedes usar para escalar tu negocio? Aquí recopilamos algunos de los más populares y usados:

Servidores en la nube

Los servidores en la nube, también conocidos como hosting cloud, son infraestructuras que almacenan datos y aplicaciones en un entorno de la nube. Es una solución personalizada, única y flexible donde los usuarios pueden migrar sus aplicaciones y cargas de trabajo libremente para que sean más efectivos.

 Servicios Cloud más demandados

IaaS

IaaS, o por su traducción al español, “Infraestructura como Servicio”, son servicios individuales proporcionados por un proveedor externo que permite utilizar todos los recursos comunes relacionados con una infraestructura electrónica, como computación, almacenamiento y red, alojados en la nube. Es una de las soluciones más buscadas para las empresas que desean utilizar recursos informáticos virtualizados, como máquinas virtuales, almacenamiento y capacidades de red. Trae consigo varios beneficios, como ahorro, administración de red personalizada y escalar operaciones según las necesidades del negocio. Puedes realizar pruebas de programas, análisis de big data y gestionar picos altos de tráficos en épocas concretas.

SaaS

El “Software como Servicio” es un modelo de distribución en la nube que brinda aplicaciones informáticas a los usuarios a través de internet. El objetivo de este servicio cloud es eliminar la necesidad de instalar el software en los ordenadores y hardware locales para ahorrar espacio. Las empresas solo tienen que contratar los recursos, ya que de lo demás se encargan los proveedores. Algunos de los usos que se le puede dar a este servicio es crear y manejar software de contabilidad, marketing, email marketing, recursos humanos y CRM.

PaaS

La plataforma como servicio completa la tríada de los entornos básicos en la nube. Combina un conjunto de servicios basados en las nubes para que los usuarios, generalmente desarrolladores, creen y manejen aplicaciones sin necesidad de invertir en hardware o configurar un entorno virtual desde cero. Te permite usar todo lo que necesitas, desde almacenamiento e infraestructuras en la red, hasta herramientas de creación de apps y middleware. Puedes desarrollar aplicaciones, administrar aplicaciones y ejecutar programas de inteligencia artificial o seguridad.

DRaaS

Son las siglas de recuperación ante desastres como servicio. Es un modelo de computación avanzada en la nube que permite almacenar datos críticos y replicar sistemas en copias de seguridad para protegerlas en caso de interrupción del servicio debido a problemas con las unidades físicas, como por ejemplo una exposición a un virus o la perdida total de los ordenadores.

Tipos de servicios de cloud computing

Análisis de datos

Finalmente, uno de los servicios de cloud que ha ganado popularidad en los últimos años es el análisis de datos o Big Data. Debido a que las empresas manejan datos en todos los tamaños y tipos, las organizaciones necesitan servicios veloces y eficiente que permitan convertir esos datos aislados en información útil para mejorar sus decisiones comerciales, marketing o atención al cliente. La mayoría de las infraestructuras en la nube brindan estos servicios de análisis de patrones de comportamiento para almacenar y procesar más datos de los que generalmente puede analizar entornos tradicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *