10 tips para Aprender a Trabajar Bajo Presión

Entre los profesionales, es inevitable evadir el estrés, siempre por alguna causa o razón para el rendimiento óptimo en el trabajo. Por ello, es importante tener en cuenta cómo controlar estos contextos.

Es importante el desempeño en el ámbito laboral, para ello debemos considerar el tiempo que debemos tomarnos para reponer el consumo energético.

Debemos desarrollar el equilibrio paracontrolar el estrés, como no nacemos con esa cualidad, debemos ponerla en práctica.

Causas de la presión en el trabajo

El principal motivo por la que ocurre la presión en el trabajo es la competencia en el mercado laboral, que consiste en adaptarse a los parámetros internacionales de control de calidad con el menor número de empleados.

Estos parámetros condicionan a los empleados como multifuncionales, ya que deben desarrollar el trabajo rápidamente y buscar soluciones en el menor tiempo posible, por ello, hay que saber cómo desenvolverse en estas áreas de trabajo que demandan constante estrés y exigencia.

Tips para trabajar bajo presión

  • Distribuir el tiempo de trabajo

Coloca por orden de prioridad las tareas que se deben realizar en el día, donde las más importantes pueden ser ejecutadas en la mañana y el resto a lo largo del día.

  • Piensa como el cliente

Si tu empleo radica en el marketing, es importante considerar realizar el buyer personal, esto consiste en idealizar el cliente ideal, y comenzar a pensar en satisfacer los intereses y necesidades de este mismo.

  • Ordenar las dificultades laborales

Organizar realmente el lugar que le corresponde a cada tarea de un punto de vista objetivo. Esto suele suceder algunas veces que, por miedo a la dificultad de la tarea, la dejamos de última.

Por ello hay que saber identificar estos factores y ser objetivos al momento de organizarlas.

  • Ten siempre un plan B

Es importante considerar los pros y contras de cada paso que vayamos a ejecutar, mantén ordenada tu área de trabajo, tus archivos de tareas, entre otros y asegúrate de tener un respaldo bien sea en la nube.

Mientras mayores alternativas para presentar dentro el desarrollo de las actividades, mayor eficiencia tendrás y evitarás inconvenientes.

  • Realiza anotaciones

Asegúrate de tener escrito y organizar todo lo pendiente por hacer.

  • Dispón de tu ayuda a tus compañeros cuando sea necesario

Procura haber culminado con tus tareas antes de ayudar a alguien con las suyas. Si bien es cierto que el trabajo en equipo es de suma importancia para las empresas, pero debes primero cumplir con las tuyas para poder ayudar a los demás.

  • Entendimiento de las tareas

Para tener éxito en ellas, debes enfocarte en ellas para terminarlas en el tiempo estipulado.

  • Tu salud mental es primero

Ejercita tu mente para relajarla, como realizar ejercicios de respiración, es primordial tener salud mental y dedicarte a reposar por un momento del estrés, ansiedad y controlar la frecuencia cardiaca que ocasiona la presión del trabajo.

  • Haz ejercicio

La mejor manera de drenar el estrés es haciendo actividades físicas, por lo que es recomendable hacerlo 2 o 3 veces a la semana.

  • Descansa

Recarga energía haciendo consciencia y disfrutando de lo que estás haciendo, busca entretenerte con otras actividades y dedícale toda tu atención.

¿Qué es mindfulness?

Es la atención plena puesta en el presente, este término se refiere a mantener consciencia en el presente, de lo que se está realizando, es decir, sentir o vivir cada sensación que se pueda experimentar según la actividad que se esté realizando.

¿Para qué sirve?

Funciona para entender cómo se siente la persona tomando en cuenta su reacción en cada acontecimiento de su vida siendo honesto con lo que siente.

Esto servirá para tomar control por completo de las emociones y teniendo consciencia sobre ellas, aprender a gozarlas.

5 formas de practicarlo

  • Respira
  • Estírate
  • Obsérvate
  • Dúchate
  • Camina