¿Por qué estudiar Administración de Negocios Internacionales?

En la actualidad el comercio internacional se ha convertido en un medio muy amplio para las formaciones de profesionales. Sin embargo, muchos se preguntan ¿por qué estudiar Administración de Negocios Internacionales? Pues, las compañías no solo necesitan personal capacitado para administrar sus negocios, sino para realizar transacciones con diferentes países.

Qué es la formación en Administración de Negocios Internacionales

La formación académica de la carrera de Administración de Negocios Internacionales permite que el egresado tenga una visión global para generar estrategias comerciales. Además, podrá adquirir las siguientes capacidades:

  • Identificar las oportunidades de negociaciones internacionales.
  • Analizar el mercado exterior.
  • Participar en la gestión de proyectos mundiales.
  • Ejercer operaciones financieras en el comercio exterior.

Las habilidades del Administrador de Negocios Internacionales

Los profesionales en Administración de Negocios Internacionales desarrollarán una serie de habilidades para su óptimo desempeño laboral. Por ejemplo, será un experto en el manejo del mercado internacional y en el descubrimiento de nuevas oportunidades de negocios.

De igual forma, podrá manejar los diferentes recursos empresariales y desarrollar gestiones financieras que ayuden a su crecimiento global. Además, tiene las facultades de realizar emprendimientos que tengan alcance mundial.

El perfil analítico y creativo del profesional internacional

El egresado en esta carrera profesional tendrá las facultades para manejar las cuentas y estadísticas del proceso financiero de una empresa. De tal manera, que pueda analizar todas las estrategias y herramientas que debe usar para que la compañía crezca.

De igual forma, desarrollará un perfil creativo para colaborar con la resolución de los problemas, reaccionar ante la adversidad. Serán profesionales proactivos, dinámicos, productivos e ingeniosos.

Negocios internacionales: campo laboral

Las oportunidades en el campo laboral que tiene un profesional de negocios internacionales son amplias. Debido a que, tiene posibilidades de desarrollarse a nivel mundial. Algunas de las opciones de trabajo son:

  • Agente aduanero.
  • Ejecutivo en el departamento de importaciones y exportaciones de una empresa.
  • Emprendimiento propio con alcance global y start – ups.
  • Recaudador de impuestos.
  • Desarrollador en mercados internacionales.
  • Agente financiero en entidades bancarias supranacionales.
  • Ejecutivo de cámaras de comercio.

Estas son algunos de los puestos de trabajo que puede desempeñar este profesional luego de titularse en Administración de Negocios Internacionales. Sin embargo, depende del país donde se encuentre residenciado, ya que este título lo certifica para laborar en cualquier país.

Negocios internacionales: universidades

Al titularse como profesional internacional puede llegar a tener un ingreso mensual de $ 3500 dólares. Si le interesa comenzar a estudiar esta carrera lo puede hacer en algunas casas de estudio de Perú, puede hacerlo en las siguientes: Universidad Femenina del Sagrado Corazón, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad Privada Norbert Wiener, Universidad Nacional Federico Villarreal, Universidad ESAN y otras.

Por otra parte, es recomendable que estos profesionales realicen posgrado sobre comercio exterior. Así, incrementarán sus posibilidades de incursionar en el campo laboral.

En resumen, estudiar Administración de Negocios Internacionales le permitirá realizar negociaciones a nivel global, así como crear y encontrar mejores oportunidades para la compañía. Además, puede laborar en la alguna aduana, cámaras de comercio e incluso montar su propio emprendimiento.