¿Por qué estudiar la carrera de Enfermería en Perú?

La enfermería es una profesión que tiene como propósito el cuidado del ser humano que padece de algún tipo de enfermedad. En Perú, estos profesionales pueden devengar un sueldo de aproximadamente S/ 1.500 Soles. Siendo una de las carreras que a nivel técnico han tenido mayor demanda en los últimos años. A continuación, se mostrarán algunas de las razones de por qué estudiar la carrera de Enfermería en Perú.

Estudiar enfermería en Perú

La carrera de Enfermería le brindará la formación académica para darle atención integral a cualquier paciente. De tal forma, que pueda tener una pronta recuperación tanto psíquica, física y social.

Además, durante sus estudios tendrá la oportunidad de aplicar sus conocimientos básicos en recuperación, rehabilitación y prevención de enfermedades. Mediante la realización de pasantías en los diferentes hospitales y clínicas del país.

Perfil del egresado de Enfermería

El profesional en Enfermería tendrá la capacidad de diagnosticar problemas de salud y solventarlos. Además, puede ser el coordinador de un puesto de enfermería de algún centro clínico. Asimismo, tendrá las herramientas necesarias para llevar a cabo investigaciones científicas.

Campo laboral del egresado de Enfermería

El egresado en Enfermería se desempeñará en un campo laboral, donde atenderá directamente a los pacientes. Su área de trabajo es muy amplia, ya que puede desempeñarse en centros de salud tanto públicos o privados.

Además, en empresas o industrias que ofrecen asistencia médica a sus empleados. De igual manera, como profesores universitarios para la formación de nuevos profesionales. Incluso, algunos licenciados son contratados por algunas personas para prestar servicios particulares.

¿Cuánto dura la carrera de Enfermería?

La duración de la carrera son aproximadamente 10 semestres académicos o 5 años aproximadamente. Donde cursará algunas asignaturas como: Internado Clínico, Planificación en Salud, Sociología de la Salud, Enfermería en la Salud de la Mujer y el Neonato.

¿Cuáles son las funciones de un Enfermero?

En los centros de salud los profesionales en Enfermería cumplen con una serie de funciones para la rehabilitación de los pacientes. Entre las más destacadas se encuentran las siguientes:

  • Realizar la admisión de pacientes y orientar a los familiares dentro del centro clínico.
  • Diseñar a cada paciente un plan de atención y cuidado.
  • Administrar los tratamientos según las pautas clínicas.
  • Curar las heridas y el aseo personal de los pacientes.
  • Elaborar los registros e informes de enfermería.
  • Coordinar los auxiliares de enfermería para la atención primaria de los pacientes.
  • Dar las instrucciones a los pacientes y familiares para su cuidado en el hogar.

¿Dónde puedo estudiar la carrera de Enfermería?

A continuación se presenta una lista de las casas de estudio donde puede estudiar la carrera de Enfermería en Perú:

  1. Universidad Tecnológica del Perú
  2. Universidad Nacional del Altiplano
  3. Universidad Nacional San Agustín
  4. Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
  5. Universidad Nacional del Callao
  6. Universidad Nacional Hermilio Valdizán
  7. Universidad Nacional de Cajam

En definitiva, estudiar la carrera de Enfermería en Perú le abrirá las posibilidades de tener una estabilidad laboral y económica. Pues, es una profesión bien remunerada y puede desempeñarse en los diferentes centros de salud del país tanto públicos y privados.